20 septiembre 2012 Compras, Noticias, Seguridad

Wemo Baby de Belkin

Recuerdo todavía aquellos trastos mastodónticos con los que los padres, preocupados por la seguridad de sus bebés mientras dormían, se intentaban colocar en sus cuartos. Teclas imposibles, ruidos demenciales y un cableado chirriante que, más allá de desconchar los estucados, acababa por fallar por cualquier sitio con lo cual la comunicación resultaba casi imposible. Después vinieron los inalámbricos y ya nos parecían como de ciencia ficción, claro que si nuestros abuelos de entonces nos vieran ahora, ya no quiero pensar lo que se podrían imaginar.

La llegada de la telefonía móvil, de Internet y de todos estos aparatos, bien llamados, inteligentes, nos está ayudando a crearnos una vida más cómoda, al menos dentro del hogar. Ya son muchas las aplicaciones que conocemos y que nos ayudan, día a día, con solo pulsar una tecla. Por eso los bebés, que son nuestra mayor preocupación, ocupan un lugar de oro en el ranking de aplicaciones útiles (especialmente para papás novatos).

Ya hemos encontrado cámaras para tenerlos a la vista, otra que nos traduce el llanto de nuestro bebé y otra que, también, nos controla el percentil del pequeño. Pero ahora, además, nos ofrecen un sistema de vigilancia, a través de nuestro iPhone, iPad e iPod, en el que podemos escuchar cada sonido que emita nuestro bebé, a través de un sistema Wi-fi, siendo varios los dispositivos que puedan recibirlo, algo que puede resultar muy útil, especialmente cuando no estemos en casa y lo hayamos dejado al cuidado de otra persona.

Belkin es la empresa que ha diseñado y creado este dispositivo que va combinado con Wemo, una gama de productos muy sencillos que se utilizan para tener tu casa controlada en todo momento. Así desde tu móvil, y en cualquier lugar que te encuentre, puedes poner en marcha los electrodomésticos, apagar la luz, o crear una alarma cuando se detecta algún movimiento.

Aunque, de momento todavía no está disponible, se prevé que llegará a principios de noviembre. El precio aproximado es de unos 100 euros.

Vía | Casadomo
Página Oficial | Belkin (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *