22 marzo 2016 Entretenimiento

rompiendo el cascaron 2016

Una de las actividades más gratificantes que podemos ofrecer a nuestros niños es la de acudir al teatro. El espacio escénico, para los más pequeños, se convierte en todo un universo sobre el que dejar volar su imaginación, haciendo que tome contacto con las emociones y sensaciones más puras. Incluso aunque creamos que nuestro bebé es todavía muy pequeño, ni te imaginas la cantidad de enseñanzas buenas que son capaces de absorber en esta experiencia.

Por eso nos alegra que, un año más, vuelva uno de los ciclos teatrales para bebés más importantes de nuestro país. No en vano, este año, Rompiendo el Cascarón, ya cumple su novena edición, lo que lo coloca como el pionero dentro del mundo teatral dedicado a los más pequeños de la casa. Este año nos ofrece seis espectáculos de grupos artísticos provenientes de distintos puntos de nuestra geografía.

La IX edición de Rompiendo el Cascarón se va a celebrar entre los días 23 de marzo al 29 de mayo, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 10 euros, y las puedes comprar pinchando aquí.

La programación que te espera es la siguiente:

  • 23 al 27 de marzo “Pezes” de la compañía Ultramarinos de Lucas, de Guadalajara. Se trata de un poema escénico que ha obtenido el Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la juventud 2015.
  • 2 al 10 de abril “Arrugas en la piel” de Hegan&Dream Espacio Creativo, de Pamplona. Nos traen un concierto didáctico en el que disfrutaremos de un cuento pero, a través de los sonidos y las emociones que emana el arpa o la flauta travesera, y donde los peques también interactúan.
  • 16 al 24 de abril “30 elefantes bajo un paraguas” de La Petita Malumaluga, de Barcelona. Bailarines y músicos han creado este espectáculo dedicado para desarrollar la sensibilidad de los bebés, en el que el movimiento, la narración y la música crean un espacio íntimo para los bebés y los adultos.
  • 27 de abril al 1 de mayo “Oceanus” de Baraka Teatro, de Madrid. Se trata de un viaje submarino para conocer a Gaia que está esperando el nacimiento de su bebé al que llamará Oceanus.
  • 7 al 15 de mayo “Miramira”, de nuevo desde Guadalajara llega Ultramarinos de Lucas. En esta ocasión con una divertida historia llena de colorido y un lenguaje sencillo y directo, que despertará la imaginación de los más pequeños.
  • 21 al 29 de mayo “Latidos” de Okina Teatro, también desde Madrid. Un viaje lleno de sensaciones y emociones a través de la manipulación de objetos y de la poesía que emanan al ponerse en movimiento. Un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

    Página Oficial | Teatro Fernán Gómez

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *