14 diciembre 2009 Compras, Noticias

vuelve la campaña solidaria un juguete una ilusion

Por décimo año consecutivo vuelve la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ que organizan Radio Nacional de España y la organización ‘Crecer jugando’ y con la que pretenden recaudar fondos para llevar la ilusión y alegría a lo niños más desfavorecidos de nuestro planeta y que se encuentran repartidos en 20 países de África, Asia y América Latina. Y es que, tristemente, a menudo se nos olvida que el acto del juego es vital en el desarrollo de los niños ya que les hace crecer anímicamente igualados en posibilidades con el resto de la infancia del mundo.

Desde que en el año 2000 se iniciara esta campaña se han distribuido más de 3 millones de juguetes y construido mas de 1.400 ludotecas en lugares donde, para la infancia, el juego consiste en todo un lujo inalcanzable.

Como cada año, la campaña consiste en poner a la venta un bolígrafo solidario que cuesta 5 euros y que podemos adquirir en centros comerciales, distintas empresas públicas, jugueterías, bancos o cines hasta el 10 de enero de 2010. El precio de ese bolígrafo va destinado íntegramente para la fabricación de juguetes sencillos que serán repartidos entre las distintas ONG que se dedican a cuidar y educar a los niños en sus distintos países. Balones, muñecas o coches, serán repartidos por algunas organizaciones como Infancia sin Fronteras o Mensajeros de la Paz.

El objetivo de esta campaña consiste en facilitar el acceso de juguetes a aquellos niños sin recursos cuyo derecho al juego es está vetado, garantizándoles uno de los derechos fundamentales de la infancia que es ofrecerles los mecanismos necesarios a fin de que puedan disfrutar, plenamente de su derecho al juego.

Vía | El Bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ser pobre limitaría el potencial genético de los niños 14 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *