26 marzo 2009 Padres y madres

mujer embarazada
Cuando las parejas suelen proyectar un embarazo en muchas ocasiones sienten que nunca es el momento adecuado para ser padres. Siempre aparece en la lista una prioridad anterior: cambiar de trabajo, de casa, comprar un auto.

Lo importante para tener en cuenta es que cuando una pareja ya se encuentra consolidada y tienen proyectos en común, un hijo siempre trae gran felicidad. El bebé que nacerá se hará un importante espacio en esa familia y será bien esperado bajo cualquier circunstancia.

Para tener un buen control, se les aconseja a los padres consultar a su ginecólogo antes del embarazo, para así realizarse los controles de salud habituales. También es sumamente importante los controles mensuales durante el embarazo. Las mujeres embarazadas deben integrarse al control médico, es bueno que participe, que opine, que cuestiones. Hace años las madres eran más pasivas en este aspecto. En la actualidad las madres realmente averiguan, y en este proceso de investigación Internet ha abierto un gran camino en la información.

También es importante para una pareja tener en cuenta que deben tener los hijos que deseen y no los que vengan. Es bueno planificar en qué momento deben llegar los hijos para que tengan un espacio dentro de la familia y un lugar en el corazón de cada uno. Y siempre es bueno respetar el espacio intergenésico, que es el tiempo entre que una mujer tiene un bebé y el siguiente, que no debe ser muy corto ya que el cuerpo debe recuperarse.

Fuente| Revista Para Ti Mama

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *