19 abril 2014 Parto

Parto natural

Existen diferentes grupos de activistas que incentivan a las mujeres a volver a un parto respetado. Muchos de ellos se basan en el lema: “Para cambiar el mundo hace falta cambiar la forma de nacer”.

La reconocida frase ha sido dicha por primera vez en la década del 70 por el médico francés Michel Odent, quien cambió radicalmente la forma de ver y de vivir los partos. Cuando se habla de nacer de una manera ecológica no se refiere de una manera directa al lugar en donde va a nacer el pequeño, dejando de lado la vieja discusión en la que se plantea si debe nacer en caso o en un centro médico. La mayoría de los grupos respeta la elección del sitio, siempre que se entienda lo importante que es tener un parto fisiológico que se desarrolle de manera natural.

A ese punto se refiere el parto ecológico, al reconocer el parto y el nacimiento como hechos no patológicos sino biológicos, o sea, los procesos normales del ecosistema del que somos parte como personas.

Existe un libro titulado ‘Ecología prenatal’ de Odent en el que se habla de la necesidad que tienen casi todas las culturas en intervenir y controlar el parto, ayudando a las mujeres a pasar por el proceso. En algunos casos generando que tengan que parir atadas, observadas, inmovilizadas, de espaldas, llenas de aparatos que controlan el cuerpo, impidiendo el desarrollo normal de un parto natural sin complicaciones. En las publicaciones de Odent se busca investigar y que las madres vean lo importante que es ese momento en la vida.

En otra declaración el médico señaló: “Las ciencias biológicas de los años 90 nos enseñan que es la primera hora que sigue al nacimiento la que conforma todo un período crítico en nuestro desarrollo de la capacidad de amar. Durante el proceso del nacimiento, segregamos una serie de hormonas que permanecen en los sistemas corporales tanto de la madre como del bebé justo después del nacimiento. Ambos, la madre y el bebé, se encuentran entonces en un equilibrio hormonal cuya duración tiene una naturaleza vital corta y que, además, no volverá a presentarse en el futuro”.

Cabe destacar que este artículos busca mostrar la opinión de Odent acerca de lo que es un parto natural. En mi caso particular considero que es muy importante, imprescindible, que una mujer embarazada cuente con el seguimiento y supervisión de un profesional y que, junto a él, establezcan lo mejor para el momento del parto.

Vía | Disney Babble
Foto | Flickr – German Tenorio

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • carmen

    Aitor era un niño completamente sano que por la mala atencion recibida en el parto a su mama el quedo en coma profundo tras la rotura uterina materna por las dosis elevadas de oxitocina artificial.
    Durante varios dias su mama acudia a urgencias y la enviaban a casa aun estando fuera de cuentas,teniendo contracciones y el 70%del cuello del utero borrado porque aun no era el dia de protocolo.
    Tras 5 dias de acudir al hospital Universitario de Santa Lucia de Cartagena Aitor nacio el dia de protocolo en vez de haberle sacado antes pues le ocasionaron daños cerebrales irreversibles lo que le llevo a morir con solo 11 dias de vida.
    Esto esta denunciado y admitido a tramite en el juzgado de cartagena mientras sus padres y familiares recogen firmas pidiendo que la persona/s responsables dejen de ejercer.

    FACEBOOK: AITOR ARROYO MEROÑO

    PAGINA: JUSTICIA POR AITOR

    Por favor pedimos que se nos ayude a difundir el caso,muchisimas gracias

Enlaces y trackbacks

  1. http://nbapoetryblog.squarespace.com/journal/2011/3/23/1975.html 6 agosto 2015
  2. link 7 agosto 2015
  3. como adelgazar 12 agosto 2015
  4. https://developer.mozilla.org/en-US/profiles/jennyclarkson8 15 agosto 2015
  5. free online slots with bonus 21 agosto 2015
  6. go to this site 21 agosto 2015
  7. learn this here now 21 agosto 2015
  8. check here 25 agosto 2015
  9. http://commercialcleaningauckland.yolasite.com 29 agosto 2015
  10. emtec-group 30 agosto 2015
  11. 550m sfp transceiver 3 septiembre 2015
  12. Most Popular Attract Women Books On Amazon 3 septiembre 2015
  13. PR2 to PR5 Dofollow Backlinks 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *