12 julio 2009 Consejos, Opinión, Padres y madres

mama + bebe

Te seguimos contando los aspecto que debemos tener en cuanta cuando se acaba la licencia y tenemos que volver a nuestras labores.

Niñera
Si elegimos una niñera para dejar a nuestro hijo, es importante generar con ella relación de confianza ante de que nos incorporemos al trabajo
. Nos debería acompañar por lo menos las últimas semanas de licencia. Otro tema importante ha tener en cuenta es cuando además de que nos ayuden a cuidar a nuestro bebé necesitamos a alguien que se encargue de los quehaceres domésticos. Cuando no podemos pagarle a dos personas solemos caer en el error de elegir por sistema a la persona que viene a limpiar y de paso cuidará a nuestro niño. Pero no tenemos que perder de vista que los bebés necesitan mucho tiempo y e bueno que le demos prioridad a eso y no a las tareas domesticas.

En cuanto a las rutinas que teníamos con el bebé antes de que acabe la licencia, es imposible seguirlas. Deberemos cambiar la hora de levantarnos, el tiempo disponible que le dedicábamos, nuestra actitud y nuestra energía. Debemos rediseñar una rutina y para ello necesitaremos de la ayuda de otros. Entre estos ‘otros’ y principalmente se encuentra el padre. El también debe construir su relación con su hijo y sentirse seguro para cuando nosotras no estemos.

Cuando llegue el gran momento de volver tendremos muchísimas sensaciones, que iran desde la alegría por volver a nuestra vida laboral hasta una profunda tristeza por dejar a nuestro pequeñín. Para ello debemos tener presente lo estupendo que será reservarnos lo mejor de nosotras para los ratos que pasemos juntos. Y ya veras, a medida que pasa el tiempo, que nuestra relación no se vio perjudicada.

Así que si estas por retomar tu trabajo, no te sientas culposa, disfruta de él, y comparte el tiempo que te quede con tu hijo al máximo.

Fuente | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *