26 junio 2017 Fertilidad

La importancia de llevar una dieta sana y equilibrada

Existen algunas vitaminas que ayudarán a mejorar la fertilidad masculina, el día de hoy hablaremos de los alimentos que son más ricos en este tipo de vitamina, una manera natural de ayudar en la fertilidad.

Un punto clave será seguir una dieta sana y equilibrada, lo más variada posible, esto no solo será imprescindible para la salud general sino que, también, lo será cuando se busque potenciar y fortalecer la fertilidad de los hombres.

Se han realizado diferentes estudios científicos que aseguran que el tipo de dieta que se realice todos los días influirá de forma decisiva en la fertilidad, o sea, en la cantidad y calidad de espermatozoides. Los hombres que estarían buscando tener un bebé deberán reducir el nivel de grasas y azúcares e incrementar los nutrientes esenciales.

Dentro de los nutrientes y las vitaminas adecuadas para la fertilidad de los hombres encontramos la Vitamina A.

Dentro de los nutrientes y las vitaminas adecuadas para la fertilidad de los hombres encontramos la Vitamina A. Esta vitamina se encarga de proteger las células del aparato reproductor masculino ayudando a que no se deteriore prematuramente. La Vitamina A también es ideal para la formación de asteroides, compuestos de la progesterona.

Esta vitamina se encuentra en el hígado, en el aceite de hígado de bacalao, zanahoria, margarina, paté de hígado, mantequilla, quesos grasos, huevos de gallina, batatas, espinacas, nata, berro, pez espada, mango.

La Vitamina C es también importante para mejorar la fertilidad masculina. Gracias a ella se podrán evitar los defectos en los espermatozoides, estimulando su movilidad. Cumple una acción antioxidante ayudando a reducir los efectos negativos de los radicales libres.

Encontramos esta vitamina en los cítricos, guayaba, grosellas, pimiento rojo, perejil kiwi, brócoli, coles de bruselas, caqui, papaya, fresa, melón, coliflor, frambuesa.

La Vitamina D junto con el calcio son grandes aliadas para mejorar notablemente la fertilidad de los hombres. La encontramos en los arenques, salmón, aceite de hígado de bacalao, leche evaporada, huevos, mantequilla, hígado, queso cheddar, leche entera.

Por su parte, la Vitamina E, es reconocida por sus cualidades antioxidantes, además de incrementar la movilidad de los espermatozoides. La encontramos en el aceite de germen de trigo, aceite de girasol, pipas de girasol, almendras, mayonesa, germen de trigo, hígado de pavo, grasa de pollo, mantequilla, huevos, quesos, pollo, cordero, ternera.

Y, por último, te diremos que no será necesario tomar suplementos de vitaminas ni complementos si no se sabe realmente si el hombre los necesita, ya que el hecho de tener exceso de vitaminas es contraproducente para su salud y para la fertilidad del hombre.

Vía | Natursan
Foto | Pixabay – Couleur

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *