14 diciembre 2013 Embarazo, Salud

vitamina D y huesos bebé

De todos es sabido que una buena alimentación es la base primordial de nuestra salud, pero si además estás embarazada la alimentación es fundamental para el perfecto desarrollo del bebé. Es necesario tener cubiertas todas las necesidades nutricionales, así como las vitaminas y nutrientes fundamentales, una falta de alguno de ellos puede suponer que nuestro hijo acarrea graves problemas que luego no podrán solucionarse. Al fin y al cabo en nuestro vientre se está formando para el futuro.

La vitamina D es también conocida como la vitamina del sol, pero se encuentra en muchos de los alimentos que tomamos a diario, una falta de esta vitamina puede acarrear diversos problemas de salud, por eso necesaria tenerla a buen nivel. Mucho más ahora que, tras un estudio realizado en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, descubrimos que, además de todos los beneficios que ya conocíamos, ahora es imprescindible para el desarrollo óseo de nuestro bebé.

Este estudio ha sido liderado por la doctora Lorena Saboret en el que han participado 98 mujeres embarazadas que fueron divididas en dos grupos. Uno de ellos recibió un suplemento de vitamina D a partir de la semana 20 de gestación comprobando, 8 semanas después, que sus niveles de vitamina D en sangre eran superiores a las del otro grupo. De igual forma se comprobó, a través de ecografías en 3D, que el índice óseo femoral de los bebés era superior.

Según la doctora, a pesar de vivir en una zona privilegiada por los efectos del sol, todavía son muchas las mujeres que llegan a las consultas con niveles bajos de vitamina D. Esto puede ser debido a que durante el embarazo son muchos los cambios que se producen y no siempre se transmite de forma adecuada la llegada de calcio de la madre al bebé, por lo que su estructura ósea se resiente de forma considerable.

Vía | 20 Minutos
Foto | Alimentos Vitaminas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2013
  2. Bebés más fuertes si la madre toma vitamina D en el embarazo 7 enero 2014
  3. Los complementos de vitamina D sólo son efectivos en los bebés que nacen en invierno 21 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *