24 septiembre 2017 Ocio

Londres con bebés

Viajar en familia siempre es una experiencia muy gratificante. Pero si los niños son todavía bebés, puede que se nos presente cierto temor, mucho más si nuestra elección es una gran ciudad. Sin embargo es importante que sepamos ver esa parte positiva que supone disfrutar todos juntos de un espacio en el que, seguro, vamos a encontrar actividades de ocio para todos.

Londres es la mayor ciudad y núcleo urbano de toda la Unión Europea, por eso cada uno de sus rincones, pasear por sus calles o dejarse llevar por sus monumentos y vestigios históricos, ya es en sí mismo un espectáculo. Pero si sabemos planificarnos bien y elegir los mejores lugares para que nuestros bebés también disfruten, entonces tendremos una experiencia gratificante para todos.

LONDRES PARA TODOS LOS GUSTOS Y EDADES

Londres, como gran moderna ciudad que es, está adaptada totalmente para todo tipo de edades y condiciones. Por eso si nuestro bebé es todavía muy pequeño, podremos llevarle con toda comodidad en su cochecito. La mayoría de lugares turísticos, museos, monumentos y otros lugares de interés, están adaptados para que nuestros peques vayan acomodados en sus sillitas. Así que, en principio, no tenemos que encontrar ningún tipo de barreras para visitar todo aquello que más nos apetezca.

Pero viajar con niños también significa tener en cuenta sus preferencias y gustos, y en Londres no nos será nada difícil encontrar diversión para toda la familia.

Estatua de Peter Pan

PARQUES MÁGICOS LLENOS DE ACTIVIDADES INFANTILES

Londres cuenta con importantes parques, de gran tamaño, en el que se albergan un buen número de actividades, visitas y rincones para el ocio familiar. Los más importantes son:

  • HYDE PARK. Es el más grande de los parques urbanos que se encuentran en Londres. En él encontramos un precioso lago con barcas para poder navegar tranquilamente; grandes prados para descansar, hacer picnic, corretear los niños o dar de comer a las famosas ardillas que habitan este mágico lugar. Canchas para hacer deporte, tanto en solitario como en equipo, restaurantes y actividades artísticas son también buenos alicientes para que los niños disfruten. Pero, sin duda, será un enorme parque con juegos infantiles lo que más encandilará a los pequeñines.
  • KENGSINTON GARDENS. Se trata de unos preciosos jardines en los que se encuentra el Palacio de Kengsinton donde viven, en la actualidad, los Duques de Cambridge. Además de un relajante paseo por los jardines, entre preciosas fuentes de diseño italiano, también nos encontramos con una figura mágica, muy relacionada con el mundo infantil, y es la estatua dedicada a Peter Pan.
  • REGENT’S PARK. En él se encuentra ubicado el divertido zoo que, seguro, encantará a los más pequeños, especialmente con sus espectáculos de pingüinos. Pero, además, también encontramos un lago para pasear con barcas, múltiples espacios para juegos infantiles y un teatro al aire libre en el que, de forma habitual, se programan espectáculos para toda la familia.
  • GREENWICH PARK. Es el parque más antiguo de los parques reales que se encuentran en Londres, no en vano ha sido declarado patrimonio de la humanidad. A lo largo de nuestro plácido paseo, vamos a encontrar un buen número de edificios históricos dignos de contemplar.
  • RICHMOND PARK. Se trata de un enorme parque, que antiguamente fue coto de caza real, en el que podemos realizar rutas por senderos y bosques. En él vamos a encontrarnos con una variada fauna, en total libertad, entre ellos un buen número de ciervos.

Cambio de guardia en Londres

MUSEOS Y MONUMENTOS HISTÓRICOS

Por toda la ciudad de Londres vamos a ir encontrándonos con edificios históricos para visitar o admirar, así como museos donde encontrar auténticas joyas de la historia o la naturaleza. Todos tienen la entrada gratuita para los niños de hasta 5 años, algunos incluso también para los adultos.

Pero no todos los museos son del gusto de los niños, así que mejor elegir aquellos que contengan ciertos elementos que les sorprendan. De todos ellos podemos destacar:

  • BRITISH MUSEUM. Les gustará visitar la zona del Antiguo Egipto y sus momias.
  • MUSEO DE HISTORIA NATURAL. A los niños les encantan los animales, pero les sorprenderá, sobre todo, visitar la galería de los dinosaurios o contemplar el gigantesco esqueleto de la ballena azul.
  • MUSEO DE CERA DE MADAME TUSSAUS. Sus personajes favoritos todos juntos, casi reales, con los que poderse hacer una foto es una buena experiencia para los más pequeños.
  • PALACIO DE BUCKINGHAM. Ver el cambio de guardia delante del palacio donde viven los reyes, es una experiencia imperdible en nuestra visita a Londres.
  • BIG BEN. De igual modo no debemos perdernos la típica foto con el Big Ben y, por supuesto, escuchar sus típicos sonidos que anuncia cada hora.

Legoland en Londres

ATRACCIONES Y OTRAS CURIOSIDADES

Disfrutar de espectáculos callejeros, visitar tiendas curiosas o hacer rutas por espacios conocidos por el cine o el deporte, también pueden ser una buena idea para disfrutar con nuestros hijos. De entre todos hemos elegido:

  • LEGOLAND. Se trata de un exclusivo parque temático dedicado al mundo de Lego y sus piececitas apilables. Además de una multitud de exposiciones, entre las que se encuentra toda la ciudad de Londres reproducida a tamaño mini, encontramos atracciones para los niños más pequeños. Todas ellas son muy tranquilas y suaves, con lo cual son aptas para que los papás puedan subir con sus bebés, por pequeños que sean.
  • TOUR HARRY POTTER. Uno de los personajes, primero de la literatura y luego de cine, que más hueco se han hecho en la fantasía de los niños es Harry Potter. Por eso, se ha creado un tour en el que los niños podrán conocer, de primera mano, los escenarios, el vestuario, los platós, así como los lugares más emblemáticos de las películas. Además se ofrecen algunas actividades para sentirse como el mismísimo Harry Potter.
  • TOUR ESTADIO CHELSEA O ARSENAL. Para los amantes del fútbol y los que quieren sentirse estrellas del deporte rey, los dos equipos más importantes de Londres abren sus puertas para que las familias puedan visitar todas sus instalaciones, desde los vestuarios, el túnel de salida al campo, hasta el mismo banquillo en el que se sienta el equipo.
  • PASEAR POR COVENT GARDEN. Es uno de los barrios más populares y con más encanto de toda la ciudad. El arte callejero se da cita en cada una de sus esquinas y rincones. Marionetas, mímica, magia, malabares, circo o música, encandilará a los niños que no dejarán de sorprenderse.
  • HAMLEYS. Se trata de la tienda de juguetes más grande y antigua del mundo. Se abrió hace la friolera de 257 años, así que en sus siete plantas no es extraño encontrar todo tipo de artilugios para la diversión que fascinarán tanto a los niños como a los adultos.

Fotos | Pixabay

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *