16 agosto 2013 Lactancia

Lactancia materna

Amamantar a un bebé por más de un año puede llegar a protegerlo contra la tartamudez. Una investigación realizada en América ha demostrado que existe un vínculo directo entre el trastorno de la comunicación y la lactancia prolongada.

No nos cansamos de decirte que la lactancia materna es muy buena, otorgando diferentes beneficios a la madre y al pequeño, éste sería un motivo más por lo cual debes continuarla por un año.

El trabajo fue realizado por la Universidad de Illinois de Estados Unidos. Para su realización se llevó a cabo un seguimiento a un grupo de menores que comenzaron a tartamudear desde muy pequeños, los expertos llegaron a constatar que aquellos que fueron amamantados podían volver a hablar con fluidez más rápidamente.

Hay un vínculo entre la tartamudez y la lactancia, en especial cuando el lapso de tiempo de la lactancia fue mayor, aquellos que fueron amamantados por más de doce meses tenían una sexta parte de posibilidades de continuar con el problema de tartamudez en el futuro.

Aún se debe seguir trabajando en este tipo de investigación, pero se estima que esto sucede por los ácidos grasos esenciales que se encuentran en la leche materna y que no suelen encontrarse en las leches de fórmula, de esta forma se pueden explicar un mejor desarrollo del cerebro y también del lenguaje.

El trabajo ha sido liderado por los doctores Nicoline Ambrosio y Jamie Mahurin Smith. Para ellos gracias a los resultados obtenidos se “podrían mejorar la comprensión de la tartamudez persistente y de su recuperación”.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Patricil Complex

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2013
  2. Importante índice de lactancia materna en el Hospital de Torrevieja 15 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *