10 junio 2014 Salud

Alimentos con proteinas

El alto contenido de proteínas que contienen los alimentos para los lactantes pueden generar un aumento en el IMC y en la obesidad de los niños. Recientemente se llevó a cabo un trabajo en el Hospital del Dr. von Hauner, junto con la Universidad del Centro Médico de Munich y la Unidad de Investigación de Pediatría.

Cuando un niño ingiere más proteínas de las aconsejadas puede aumentar de peso rápidamente durante la primera infancia generando, a largo plazo, que tenga mayores posibilidades de ser obeso. Para llegar a esa conclusión de realizó un estudio multicéntrico en Europa en el que se incluían neonatos sanos que nacieron entre el año 2002 y 2004.

A un grupo se le brindó alimentos con mayor contenido de proteínas durante el primer año de vida, y otro grupo de referencia fue alimentado con leche materna. Años más tarde se pudo ver como los pequeños alimentados con una mayor cantidad de proteínas tenían un IMC significativamente superior y con un mayor riesgo de convertirse en obesos.

Hasta ese momento se sabía que existía un vínculo entre la alimentación del bebé y su futura obesidad, pero no se tenía la certeza de que se tratara de una relación casual o causal. Lamentablemente año a año la cantidad de niños obesos crece, es fundamental que se tomen medidas para evitarlo.

Con respecto a los alimentos infantiles, desde el departamento de Nutrición Infantil de Nestlé, Javier Daroca, señala que: “La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria permite que estas tengan en su composición desde 1,8 gramos por cada 100 kilocalorías de proteína a casi el doble, 3,5”. gracias a este tipo de investigación las empresas toman conciencia del problema e intentan ajustar los contenidos al mínimo.

Vía | AJCN
Foto | Flickr – Mateus A

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2014
  2. Niños más delgados y bajitos con la crisis 2 marzo 2015
  3. La importancia de prevenir la obesidad desde bebés 20 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *