5 septiembre 2014 Embarazo

Una investigación sobre el embarazo

En el Congreso Europeo de Cardiología se mencionó que existe un vínculo entre la obesidad de la madre durante el periodo de gestación y el riesgo cardiovascular para el bebé y para ella. El congreso estuvo a cargo de la Sociedad Europea de Cardiología.

Fina Mauri, directora de hemodinámica del Hospital Germans Trias i Pujol señaló que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre las mujeres europeas. Aquellas mujeres que sufren de obesidad en el embarazo cuentan con un 53 por ciento más de probabilidades de morir más jóvenes que el resto. Es muy importante tratar la obesidad en el embarazo para evitar sus graves consecuencias.

Es muy importante que durante toda la vida se lleve adelante una alimentación sana y equilibrada, para así evitar la obesidad, más aún durante el embarazo, cuando el cuerpo deberá soportar una carga extra.

Si hasta el momento te costó poner manos a la obra, esta etapa de tu vida se puede convertir en la ideal para adquirir buenos hábitos que se mantendrán posteriormente y que podrás transmitir a tus hijos.

Otra de las conclusiones que se dio a conocer en el congreso es que las familias que tienen una gran carga de enfermedades cardiovasculares podrían tener una mayor predisposición a los abortos y a las pérdidas fetales. Podría llegar a existir un vínculo entre las pérdidas fetales y los problemas cardiovasculares.

Aquellas familias en las que exista predisposición hacia las enfermedades cardiovasculares podrían tener un mayor riesgo de abortos espontáneos.

Cabe destacar que el embarazo no genera daños permanentes en la función cardiovascular en la mayoría de las mujeres con una cardiopatía congénita. “La cardiopatía sigue siendo la primera causa de muerte durante el embarazo de manera que las mujeres con algún tipo de enfermedad cardiovascular, ya sea congénita o adquirida, deben recibir un exhaustivo seguimiento que incluya una valoración previa del riesgo del embarazo“.

Vía | RPP
Foto | FLickr – Raul Hernandez

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2014
  2. Mayores problemas renales para niños nacidos de madres obesas 10 noviembre 2014
  3. Vínculo entre la fecha de nacimiento y la posibilidad de ser obeso 27 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *