23 mayo 2012 Noticias, Nutrición

Hay que preocuparse por el peso
Abordamos de nuevo el problema de la obesidad infantil para hacernos eco de las jornadas que se van a realizar en Alcobendas (Madrid), los días 24 y 25 de Mayo, para la promoción de hábitos saludables en la población y la prevención de la obesidad infantil.

Más de 100 profesionales de la salud, la nutrición y el deporte, unidos a alcaldes, concejales y técnicos municipales de toda España, se darán cita en estas jornadas para aportar mejoras en relación a la salud de los ciudadanos y, más concrétamente, de la infancia.

El lema designado por la Fundación Thao para este encuentro es “Unidos hoy para un mañana más saludable”, incidiendo a su vez en adquirir hábitos saludables desde pequeño para la no aparición de problemas en su desarrollo físico y mental.

Recordemos que un 25% de los niños entre 3 y 5 años de nuestro país, sufre exceso de peso y que el 53% de los ciudadanos españoles padece sobrepeso u obesidad. A raíz de los estudios realizados en España sobre obesidad infantil, edades a las que afecta y posibles dolencias futuras, han nacido estas interesantes jornadas.

Este es uno más de los encuentros Thao que se han desarrollado por España en seis ocasiones anteriores. En este caso, la colaboración de la Fundación Thao, el Ayuntamiento de Alcobendas y diferentes patrocinadores han dado lugar a este séptimo encuentro.

Cada vez es mayor la información que recibimos para evitar perjuicios a los niños desde su más tierna edad. Antes, la queja era que no había suficiente información. Ahora, esa queja ya no puede existir. No desaprovechemos la oportunidad de ayudar a los que más queremos.

Vía | gente
Foto | sxc-quqacurado

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *