15 abril 2011 Embarazo, Ocio, Padres y madres

En el vientre materno: Luchar por vivir, lo último de National Geographic
Coincidiendo con el Día de la Madre, el próximo 1 de mayo, National Geographic estrena una nueva temporada de la serie documental En el vientre materno. En esta ocasión se centra en cuatro embarazos de riesgo, de alto riesgo sería más correcto. Aunque el fin de todos ellos es feliz, o eso se desprende de la información que da el canal, habrá momentos de mucha tensión y peligro tanto para los bebés como para sus madres.

Las cuatro son historias tienen como elemento común la duda sobre si el embarazo podrá llegar a término, pero cada uno de ellos narra una experiencia diferente. Una de las madres está esperando sextillizos. Cualquier embarazo múltiple necesita un seguimiento especial, en el caso de seis fetos, el mayor riesgo es que no todos sobrevivan o se desarrollen con normalidad.

Otra de las gestantes tiene un embarazo extrauterino. Este es el que ocurre fuera del útero, en las trompas o la cavidad abdominal entre otros. El principal riesgo es que el órgano en que se ha implantado el embrión se rompa con el crecimiento de este, lo que puede provocar una severa hemorragia a la madre. Es uno de los embarazos con mayor riesgo.

En los otros dos casos se trata de fetos que necesitan una cirugía intrauterina. Una pequeña debe ser operada en la semana 26 de gestación por un tumor en el hueso de la rabadilla. El otro bebé necesita la operación, también mientras aún está en el vientre de su madre, para corregirle una hernia en el diafragma.

El documental, como en los casos anteriores, ha contado con las últimas técnicas de filmación y animación por ordenador, además de tener ecografías en 3D y secuencias de las intervenciones quirúrgicas. Según National Geographic no sólo es el más emocionante de la serie, sino también el más científico. Yo estoy deseando verlo, ya sabes el día 1 de mayo a las 21.30 horas, pero si estás embarazada tal vez prefieras esperar a dar a luz. Algunas mujeres son especialmente sensibles o impresionables durante el embarazo, ante este tipo de circunstancias.

¿Lo comentamos el día 2?

Página Oficial | National Geographic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *