20 octubre 2011 Educación, Fertilidad

Birth Control Brigade enseña sobre anticoncepción
Birth Control Brigade (la brigada de control de natalidad), es un videojuego que pretende ayudar a prevenir los embarazos no deseados. Se trata de una iniciativa de la Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia que trata de informar sobre las distintas opciones de anticoncepción hormonal.

El juego es relativamente básico, los espermatozoides avanzan por un laberinto en el que el jugador va poniendo diferentes barreras para impedir que logren fecundar el óvulo. Se puede elegir entre parches, anillos vaginales, inyecciones, DIUs o preservativos. El juego da información sobre cada uno de estos métodos para impedir el embarazo. El videojuego puede probarse en la web sexualityandu.ca y como aplicación de Facebook.

Edith Guilbert, miembro de la Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia, ha explicado que, “Es una novedosa forma de llegar a la juventud y hacer que comprendan que hay muchas opciones anticonceptivas y que cada una tiene sus pros, contras y consideraciones. Nuestra esperanza es que, a través del formato de un videojuego, el mensaje sobre las distintas opciones contraceptivas y la importancia de llevar una vida sexual responsable tenga un impacto positivo”.

A pesar de que los primeros destinatarios de este juego son los jóvenes, hay muchos adultos que podrían aprender algo. Incluso entre los padres hay muchas dudas para prevenir futuros embarazos y no es infrecuente la llegada de un segundo, tercer o sucesivos hijos por sorpresa. Quizá lo más importante del videojuego es la información que proporciona sobre las múltiples alternativas que existen.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *