13 mayo 2011 Noticias, Otros, Parto

La vida se abre paso tras el terremoto de Lorca
Aún estamos conmocionados por el terremoto de Lorca. La televisión nos ofrece imágenes tremendas de casas derruídas y sobre todo de personas abatidas. Y son los afortunados que han conservado la vida. Nuestro cariño desde aquí a todos ellos y a las familias de los fallecidos. Pero, el mundo continúa girando y la vida se abre paso en cualquier circunstancia, en forma de recién nacidos.

En el momento del primer seísmo una mujer estaba en el hospital Rafael Méndez de Lorca con fuertes contracciones. Los médicos ante el temor de una réplica, como así sucedió, que dificultara el parto, decidieron provocarlo. A las 17.30 horas nació una niña, la primera lorquina tras la desgracia. Ella y su mamá fueron después trasladadas al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Muchas personas llevan dos noches en el campamento organizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, atendidos por personal de emergencias y por conciudadanos desinteresados. Entre los grupos de personas tapadas con mantas que esperan para volver a sus casas o ver donde van a vivir, anoche a las 5.30 una mujer rompió aguas. El sitio no es el mejor para atender un parto, aunque se hubiera podido, pero además era gemelar. Para evitar cualquier complicación la mamá fue trasladada a Murcia, al Virgen de la Arrixaca. Los bebés, dos varones nacieron en el hospital murciano, y están en perfecto estado, igual que su madre.

Estos tres pequeñines no sabrán el miedo que han pasado sus madres hasta que sean mayores. Seguro que sí crecen sabiendo que son especiales, que han devuelto, aunque sea por un momento, la sonrisa a Lorca y en menor medida, a todos los que en la distancia les acompañamos de corazón. ¡Bienvenidos!

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Globovisión

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *