17 agosto 2015 Consejos, Embarazo

normas compañias avion

Si estás preparando tus vacaciones con un viaje en el que incluye el traslado en avión, quizás te interese conocer qué es lo que las normas, de las distintas compañías aéreas, dicen al respecto. Aunque, por regla general, todas coinciden en lo mismo, es buena idea que les des un repaso antes de emprender viaje, sobre todo para no llevarte ninguna sorpresa.

En la web Skyscanner.es, vas a encontrar toda la información que necesitas al respecto, aunque nosotros vamos a intentar resumirlo, a fin de guía rápida, para que te quedes mucho más tranquila.

Viajar en avión estando embarazada no supone ningún riesgo, aunque no se aconseja que se realice durante el último mes de gestación, con el fin de evitar peligros innecesarios. Pero si fuera imprescindible, lo mejor es evitar que sean más largos de cuatro horas. La última palabra, además de tu ginecólogo, la tienen las compañías aéreas que son las que ponen las normas en su propia empresa. ¿Quieres conocer las principales?

  • Air Europa. Permite volar hasta la semana 36, aunque a partir de la 28 es necesario presentar un certificado médico realizado siete días antes, en el que se indique la conveniencia de volar sin peligro.
  • Brithis Airways. Del mismo modo te permiten viajar hasta la semana 36 y con un certificado a partir de la 28. Además debe ir acompañado de tu historial médico, tu cartilla de embarazo y una declaración de que no existe ningún tipo de problemas de salud.
  • Iberia. Sigue las mismas normas de los anteriores. Tope semana 36 y certificado médico desde la 28.
  • Ryanair. Los plazos son los mismos, además la compañía facilita el formulario que debe completar el ginecólogo o matrona dos semanas antes del viaje.
  • KLM. El tope lo han puesto en la semana 35, además se reservan el derecho de pedir cualquier tipo de certificado, papel o declaración que les asegure que todo está bajo control.
  • Lufthansa. Del mismo modo que Ryanair, también facilita su propio impreso para que sea el especialista el que lo rellene con todos los datos necesarios.
  • Easyjet. Recomienda que no se vuele a partir de la semana 35, y aunque no exige ningún tipo de papel, sí se aconseja que se consulte antes al médico.

Vía | Ser Padres
Foto | Flickr – Sdams Archives

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *