16 octubre 2009 Ocio, Otros

Viajar con niños: visitar a Papá Noel en el puente de diciembre
En Finlandia, concretamente en Laponia sobre la línea del Círculo Polar Ártico, está el pueblo de Papá Noel. Para ser más precisos, se sitúa a 8 kilómetros de la ciudad de Rovaniemi. Casi todos los días del año, Santa se acerca al pueblo para saludar a los niños que han ido a conocerle.

Viajar con los niños al pueblo de Papá Noel será una experiencia inolvidable, y no solo para ellos. Está muy lejos, hace mucho frío y nuestros bebés son muy pequeñitos, pero con unos tres añitos ya serán capaces de disfrutar del viaje y se quedarán sin palabras al ver al abuelito de la barba blanca y todo el pueblo decorado de Navidad.

Podemos comprar los vuelos y buscar un hotel por nuestra cuenta aunque es complicado llegar y habrá que contar también con los desplazamientos. La mejor opción con niños es el viaje que organiza cada año Imaginarium, del 4 al 8 de diciembre. Es una ruta que comienza en el aeropuerto de Madrid o Barcelona para salir con destino a Ruka, ya en Finlandia.

Durante los 4 días todo está pensado para los niños y sus acompañantes. Podrán jugar con la nieve, montar en trineo y motonieve, ponerse raquetas, participar en juegos de interior y exterior y por supuesto ver a Papá Noel y entregarle su carta personalmente. Durante todo el itinerario un equipo de animadores mantendrá a los niños entretenidos y los padres pueden disfrutar de ratos de tranquilidad.

Los alojamientos son estupendos apartamentos en las faldas de las montañas de Ruka. El viaje es caro, pero merece la pena. Ví un reportaje en televisión y es increíble la de cosas que pueden hacerse en cuatro días. Está muy bien organizado, pensando en todo momento en los peques. Si aún no te has decidido quizá te convenzan las noches silenciosas y la visión de la aurora boreal.

Como las plazas son muy limitadas se agotan enseguida. Cuanto antes reserves, mejor. Si te animas, acuérdate a la vuelta de darnos todos los detalles.

Más información | Imaginarium
Foto | Fanpop

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Cristina

    Buenos dias tengo dos niñas de edades>: 5 y 3 años nos gustaria hacer algo diferente el puente de la inmaculada, por favor pasadme viajes,precios y propuestas para dicho puente.

    Un Saludo

  • Belén

    Cristina, todo depende del estilo de viaje que queraís hacer y de vuestro presupuesto. En Unomasenlafamilia hemos dado algunas ideas, podeís mirar los viajes de Imaginarium, como el que proponemos aquí, que son francamente especiales. Este es el enlace a la web: http://www.itsimagical.travel/viajes_es/viajeLaponia2009Itinerario

    Podeís optar por llevarles a una casa rural, como parece que habrá nieve, seguro que disfrutan. Con la edad que tienen ya pueden hacer viajes culturales, a cualquiera de nuestras capitales de interior, o podeís buscar el buen tiempo en Canarias. En nuestro blog de viajes puedes encontrar ideas interesantes: http://www.pordescubrir.com/

    Pero, lo mejor es que te acerques a una agencia de viajes para que puedan hacerte presupuesto ajustándose a lo que buscas.
    Espero que lo paseís muy bien. Gracias por leernos, un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Puente de diciembre: vive la Navidad en Baviera con los peques 26 octubre 2009
  2. Mejor destino navideño: Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel 10 diciembre 2009
  3. Conoce la dirección de la oficina de correos de Papá Noel en el Polo Norte 18 diciembre 2009
  4. Aún quedan plazas para conocer a Papá Noel en diciembre 8 noviembre 2010
  5. Los Reyes Magos construirán su casa en Ibi y ya se puede visitar virtualmente 5 diciembre 2010
  6. Papá Noel ya está de viaje 17 octubre 2012
  7. Sillitas para bebés en el aeropuerto de Barajas de Madrid 3 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *