Viajar con niños en Navidad: La isla de La Palma

Viajar con niños en Navidad: La isla de La Palma

Escrito por: Mónica M. Bernardo    6 diciembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Si tenéis niños pequeños y queréis hacer una pequeña escapada en Navidad aunque tampoco iros demasiado lejos porque no sabéis si van a aguantar bien el viaje, incluso, si buscáis sitios en los que no haga mucho frío por aquello de los dichosos catarros, en España tenemos un montón de destinos que pueden ser muy […]

Si tenéis niños pequeños y queréis hacer una pequeña escapada en Navidad aunque tampoco iros demasiado lejos porque no sabéis si van a aguantar bien el viaje, incluso, si buscáis sitios en los que no haga mucho frío por aquello de los dichosos catarros, en España tenemos un montón de destinos que pueden ser muy atractivos para ir con los niños, además de encontrar momentos de descanso también para los papás. Belén os habló de Bilbao hoy nos vamos a Canarias.

La isla de La Palma es uno de esos lugares privilegiados a los que acudir con niños pequeños. Trasladarnos hasta allí en avión supone un viaje de una par de horas que se pueden hacer cómodamente con niños. Una vez allí, en la propia capital, en Santa Cruz de La Palma, el Parador de Turismo es un sitio ideal para esas merecidas vacaciones navideñas. Además, también podréis disfrutad de un ambiente navideño sin mucho frío que acompañe.

En Nochebuena, en la iglesia de San Andrés, en el municipio de San Andrés y Sauces, delante del retablo barroco se levanta un nacimiento costumbrista que data, al parecer, de finales del siglo XIX. Cada año, antes de la misa del Gallo y al son de las castañuelas, el tambor, la rasqueta y la flauta, se desvela el misterio y aparecen ataviadas con la vestimenta tradicional las figuras en madera de pastores, campesinos, aguadoras, hilanderas… todos los oficios del campo palmero.

De entre las montañas del paisaje surgen seis niñas vestidas de ángeles cantando e invitando a los pastores a que vengan a adorar al Niño Dios. A partir de ahí, una representación del Belén viviente se despliega invitando a los más pequeños a entender el misterio de la Navidad.

Para estas fechas, la entidad Paradores de Turismo ha lanzado una oferta especial para viajar toda la familia a cualquiera de los establecimientos que tienen repartidos por todo el país. Se trata de un beneficio del 40 por ciento para aquellas familias que decidan pasar allí las Navidades con al menos un niño menor de 12 años. Un descuento que no se limita a los padres, sino que también se hará realidad para tíos, abuelos y otros familiares que viajen allí con los peques.

La oferta engloba el descuento del 40 por ciento en régimen de alojamiento y desayuno para estancias mínimas de dos noches. Un descuento similar mantendrán para el 2010 en todos los Paradores de España, se trata de una cama supletoria gratuita para menores de 12 años.

Página oficial | Paradores de Turismo
Más información | Turismo de La Palma
Foto | Blogs de la Cope


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.