3 diciembre 2009 Ocio, Otros

viajar con niños en navidad estonia un pais de cuento

Hay lugares donde la Navidad se vive de un modo especial, no sólo porque las tradiciones, bien arraigadas al pueblo, si no porque, también, el paisaje acompaña de una forma especial. Y algo así ocurre con Estonia que es como llegar hasta el corazón del espíritu navideño en toda su pureza.

Y es que, lo primero que debemos hacer al llegar a Tallinn, su capital, es sumergirnos en la Ciudad Vieja donde se encuentra el Ayuntamiento. Allí nos vamos a encontrar con un enorme mercadillo dedicado especialmente a la Navidad: adornos para el árbol, para la casa, hermosos juguetes artesanales hechos de enhebro o encantadoras artesanías hechas con metal, con lana o con cristal. Además, eso sí, de encontrarnos en una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, no en vano está incluida dentro de la lista de patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La tradición cuenta que, desde 1441, los estonios bailaban alrededor del árbol de navidad, cantando y bailando, para después sentarse al calor de la hoguera. Tradición que, afortunadamente, sigue conservándose como un ritual más de la llegada y celebración de la Navidad. Además, a pesar de las bajas temperaturas y la compañía constante de la nieve, siempre se encuentra un lugar cálido que nos ofrece un vaso de leche caliente para disfrutarlo junto a una cocina de leña.

Además de que también podemos optar por los deportes como el esquí, o cualquiera de sus variantes, la nieve es algo que a los niños les encanta, también es imprescindible acudir a la aldea navideña en el Museo al Aire Libre de Tallin. Esta aldea está creada, especialmente, para los más pequeños de la casa ya que allí se organizan muchísimas actividades en torno a la Navidad: confección de adornos, juegos tradicionales o enseñarse a montar en trineo.

Y si el presupuesto nos lo permite, en un sólo salto podemos situarnos en Finlandia para visitar la casa de Papá Noel, seguro que podrá resultar unas navidades inolvidables para toda la familia.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 diciembre 2009
  2. Navidades de cuento en Estonia 23 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *