15 diciembre 2009 Consejos, Ocio, Otros

viajar con niños en navidad andorra algo mas que nieve

Quizás nos estemos planteando salir a pasar las Navidades lejos de casa. Durante estos días os estamos ofreciendo algunas propuestas para destinos de lo más variado, así tenemos Ibiza, Bilbao, Asturias o, un poco más lejos, podemos dirigirnos a Estonia. Ahora es un buen momento para elegir destinos donde la nieve es el eje principal de la diversión y que, además, a los niños les encanta y ya se sabe aquello de que, cuando tenemos que viajar con ellos hay que tenerlo todo bien planeado, pensando en todos los puntos que más les puedan interesar ya que de su diversión va a depender la nuestra.

Un lugar cercano y lleno de encanto es el Principado de Andorra. El país vecino es un sitio ideal para disfrutar de unas auténticas Navidades rodeadas de nieve. Su máximo atractivo y por el que es requerido por todo el mundo, es gracias a la práctica del esquí ya que posee unas infraestructuras adecuadas y muy atractivas para los amantes de este deporte. Pero, precisamente para ofrecer un programa atractivo para las familias, también han cuidado mucho las actividades para realizar con niños, de este modo podemos disfrutar de la nieve de un modo diferente.

En las principales estaciones de esquí existen guarderías que se encargan de los más pequeños de la casa a partir de los 12 meses y hasta los 4 años. Unos profesores titulados se encargan de ellos durante el tiempo que los adultos tengan que ocuparse de otras cosas. Al amparo del frío y totalmente protegidos, los pequeños son cuidados por los monitores mientras les ofrecen alternativas de entretenimiento y juego. Los días que hace mejor tiempo, los sacan al jardín a disfrutar del aire libre.

Existen también los jardines de nieve que son escuelas de esquí para los más pequeños. Mediante juegos y ejercicios lúdicos, los monitores introducen al niño en el divertido mundo del esquí. Además, si lo que queremos es aprender toda la familia a la vez, también podemos contratar a un monitor para nosotros solos que se dedicará a enseñarnos a la familia en exclusiva.

Pero quizás una de las actividades más atractivas para los pequeños de la casa son los paseos en trineo. En Vallnord viven un total de 21 perros, la mayoría de los cuales son huskies que están debidamente enseñados para tirar de los trineos con total seguridad. Algo que, si para toda la familia es una delicia, tratándose de niños es, sin duda, toda una aventura.

Pero, además, todo el Principado se convierte en un gran parque de juegos con multitud de actividades infantiles, mercadillos, teatro para niños, un Belén gigante, etcétera.

Vía | Ser Padres
Más Información | Andorra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Viajar con niños en Navidad: Jerez de la Frontera 17 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *