2 marzo 2009 Consejos, Ocio, Padres y madres

bebé en avión

Cuando tenemos niños y debemos viajar a lugares que requiere el desplazamiento en avión, es necesario conocer ciertos aspectos básicos que nos ayudarán a planear y disfrutar ese viaje con total comodidad para nosotros y para nuestro bebé. Al principio, puede parecer un problema, pero hemos de saber que las compañias aéreas están acostumbradas a este tipo de eventos, con lo cual disponen de todas las facilidades necesarias para que los niños viajen con total garantía.

Los bebés son los que se consideran entre 0 y 2 años. Deben ir, siempre, acompañados de un adulto. No ocupan asiento por lo tanto no pagan billete, pero sí un seguro de vuelo que acompaña a la tarjeta de embarque. Todo debe ser avisado con la debida antelación. De igual modo, debe viajar en brazos de un adulto aunque, con un poco de suerte, si el asiento de al lado está libre podrás recurrir a la sillita portabebés. Si el recorrido es corto la debes llevar tú misma, pero si es largo tendrás que avisar con tiempo a la compañía para que te la tengan preparada.

Con respecto a como colocar la sillita recuerda que siempre tiene que ir en el mismo sentido que el adulto, es decir, mirando hacia delante, bien sujeto con el cinturón de seguridad, nunca se le colocará delante de las salidas de emergencia y siempre, en los asientos interiores. De todos modos, de todas estas medidas de seguridad nos informan, detalladamente, las azafatas y personal del avión.

El siguiente grupo de edad de menores que estipulan las compañías aéreas es de 2 a 12 años. En este grupo ya ocupan su asiento y pueden o no (dependiendo de la edad) viajar solos o acompañados por un adulto, además existe la posibilidad de ir tutelados por un asistente de la compañía aérea.

Tanto en el caso de los bebés como en el grupo de niños más mayorcitos, si vamos a viajar en avión, es necesario cumplir una serie de requisitos legales que son totalmente necesarios. Hace un par de años las compañías aéreas empezaron a pedir el DNI hasta para los recién nacidos. Así que, si tienes pensado un viaje, lo mejor es que, además de sus pañales y biberones, le vayas preparando su documentación reglamentaria.

Via | Viajar en familia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Algunos pasajeros prohibirían volar a bebés y niños 17 marzo 2010
  2. Bebés más cómodos en el avión 26 abril 2010
  3. Viajar con bebés en avión: como cuidar sus oídos 7 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *