27 junio 2010 Consejos, Desarrollo

Vestirse más rápido
Ahora que llega el verano es la etapa ideal para que empiecen a tomar cierta autonomía en ciertas cosas, aprender a vestirse solo es una de ella. La mejor forma de empezar a motivarlo a vestirse solo es que tome esa tarea, para él muy difícil, de manera de juego.

Lo mejor sería que inventemos una historia en la que abarquemos todas las actividades desde el momento en que se despiertan hasta que entran al jardín o guardería, en el caso de que asistan a alguno de estos sitios.

Te daremos algunos tips que quizás te puedan llegar a ser útiles en esta labor tan importante para ellos.

Una de las cosas que podemos hacer es inventar una canción para vestirse, en ella podemos ir enumerando las prendas y acompañar la letra mientras se las van poniendo, al principio nosotras también podemos hacer lo mismo. De esta forma, el pequeño ira imitándonos y tendrá el incentivo de hacerlo juntos. Puedes variar la canción según el día.

Otro consejo que te podemos dar es medir el tiempo que tarda en vestirse e incentivarlo a batir su propio record. Pueden imaginar que existe otro niño del otro lado de la ciudad que también se está vistiendo, decirle que este pequeño es muy veloz y con el que él está compitiendo. Y a medida vaya batiendo su propio record darle alguna especie de ‘premio’ para continuar motivándolo.

Un juego muy divertido es el de los bomberos. Hay que vestirse muy rápido para apagar un incendio.

Esperemos que estos pequeños consejos te ayuden en la motivación del niño, y sobre todo y lo más importante en estos casos es armarse de paciencia…. Porque es una tarea bastante complicada para ellos, por más que a nosotros nos parezca simple.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr-Mahalie

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *