7 mayo 2014 Embarazo, Noticias, Nutrición

Televisión en el embarazo y obesidad

Son muchos los estudios e investigaciones que se están realizando durante los meses de gestación, con el fin de dar luz y entender ciertas enfermedades o comportamientos que se presentan en el ser humano a lo largo de su desarrollo, y que parecen no tener demasiada lógica. La mayoría de ellos se han centrado en los hábitos que la madre lleva a cabo a lo largo de este periodo, que resulta ser mucho más vital e importante de lo que podamos pensar y que influye, directamente, en el desarrollo del bebé y su salud en el futuro.

Una de las claves que más respuestas está dando, con respecto a la salud del bebé, es la alimentación que sigue la madre en el embarazo. Pero ahora, además, nos llega un dato añadido ya que si la embarazada se alimenta mientras ve televisión, las probabilidades de que el bebé sufra obesidad son mucho mayores.

Se trata de un estudio que ha sido presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Pediatría, que se ha realizado recientemente en Canadá. En él se demuestra como aquellas personas que comen mientras ven televisión no tienen una percepción clara y concisa de cuando están saciados, por lo que llegan a alimentarse en demasía. Esta mala costumbre, se traspasa a los hijos que consiguen seguir a pie juntilla, los malos hábitos de sus padres.

Para llegar a estas conclusiones, se analizaron los hábitos de distintas mujeres hispanas estadounidenses de bajos recursos. A todas ellas se les asesoró sobre un modelo ideal de nutrición, participando en foros y charlas con el fin de que estuvieran correctamente informadas sobre como alimentarse durante el embarazo. Este seguimiento se hizo desde la gestación hasta que su bebé cumplió los 3 años.

Los resultados fueron que aquellas que veían televisión, en el embarazo, mientras comían, lo hacían en más cantidad y con cierto descontrol. Además, eran mucho más propensas a exponer a sus bebés a la pequeña pantalla mientras los alimentaban, lo que suponía que los niños presentaban los mismos hábitos maternos y, por lo tanto, resultaban más propensos a padecer obesidad.

Vía | Diario de Navarra
Foto | Club de la compra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2014
  2. Vínculo entre la obesidad en el embarazo y los problemas cardiovasculares 5 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *