20 julio 2016 Embarazo

Estar en contacto con el bebé

Estar en contacto, comunicarte con tu bebé desde que está en el útero es muy bueno para su salud, tanto física como emocional, es una forma de adaptarse a su nueva vida. Hoy te daremos algunas pautas para que la estimulación prenatal sea la mejor.

En términos generales podemos decirte que la estimulación prenatal está formada por diferentes técnicas e interesantes ejercicios que vale la pena practicar, ya que los beneficios son muchos. Al hablarle al bebé y realizar diferentes acciones que te conecten con él se incrementarán sus conexiones neuronales, además de favorecer el desarrollo de su cerebro.

Es importante que de este tipo de estimulación también participe el padre, como de todo el embarazo y de la evolución de los pequeños. La psicóloga experta y colaboradora del centro Mónica Carreño Matronas, Rosa Granero, señala que: “los padres primerizos son los que muestran más interés en la estimulación prenatal y dedican mucho más tiempo para hacerlo bien”.

Este tipo de vínculo se encuentra muy desarrollado en países como Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos, en España cuenta cada vez con más adeptos gracias al trabajo realizado por la Asociación Española de Psicología Prenatal.

Estar en contacto, comunicarte con tu bebé desde que está en el útero es muy bueno para su salud, tanto física como emocional, es una forma de adaptarse a su nueva vida.

Mediante la estimulación prenatal las mujeres pueden conseguir un mejor bienestar, tanto mental como físico, que ayudará en la salud del pequeño. Está demostrado científicamente que el feto comienza a desarrollar sus capacidades sensoriales y emocionales ya estando dentro del útero y por eso sebe crecer un en entorno tranquilo, favorable.

Existe un importante vínculo entre las emociones de la madre y el estado emocional del bebé, un vínculo que se debe desarrollar.

Un punto clave es promover el aprendizaje del pequeño que está dentro del útero de su mamá, ayudándolo a potenciar su evolución Esto puede realizarse gracias a distintos estímulos, por ejemplo, una música especial, el sonido de la voz de la madre, vibraciones, luz. Al brindarle estos estímulos de manera ordenada el bebé comenzará a darle un significado dentro de determinado contexto, así se irán formando patrones en el cerebro del bebé.

Dentro de las ventajas de este tipo de estimulación podemos mencionar: llegar a un parto mucho más relajado, el bebé dormirá e ingerirá mejor su alimento, se contará con un mejor desarrollo de los campos auditivos, motores y visuales.

Además, conseguirá un poder de concentración más prolongado y podrán aprender más rápido, se potenciarán las habilidades lingüísticas, musicales. Reconocerá con mayor facilidad algunos ruidos y la voz de sus padres.

Vía | Web Consulta
Foto | Flickr – David Martin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *