1 mayo 2014 Consejos

Padre e hijo

Todas las madres nos sentimos orgullosas de nuestros bebés y queremos compartir la noticia de su llegada y los logros que va teniendo día a día con el mundo, pero en ocasiones compartir demasiada información por medios como Internet puede resultar peligroso y sin pensarlo ni buscarlo ponemos la seguridad infantil en juego.

Las imágenes que son expuestas en las comunidades virtuales pasan a ser de propiedad privada a propiedad de todos, sin que nosotros estemos al tanto pueden ser usadas y manipuladas por personas que no son conocidas, por eso siempre es imprescindible mantener ciertos recaudos en materia de privacidad.

Lamentablemente hay muchas personas que utilizan nuestras fotos para su beneficio, sin caer en el extremo de los delincuentes que buscan todos los datos y material que necesitan en la web para cometer sus delitos.

Catalogar a Internet como algo bueno o malo es bastante complicado, lo que sí debemos tener presente es que es un poderoso medio de comunicación y una gran fuente de información, debemos informarnos acerca de su uso correcto y de los derechos que se tiene, además de conocer las consecuencias que nadie desea.

Las redes sociales son una buena manera de acercar a las personas, lo mismo que otros medio, estos sitios son los más usados para contar las vivencias y para compartir las imágenes con nuestros amigos, pero siempre es preferible prevenir que curar. En la actualidad son muchos los casos de delitos que se llevan a cabo mediante Internet por esa razón es necesario tomar todas las medidas de seguridad que estén a nuestro alcance, instalemos un buen programa antivirus y un programa ante spy.

También debemos verificar las palabras claves y contraseñas, los expertos en la materia aconsejan que sean alfanuméricas (letras más números), cámbialas de manera periódica. Si bien es un tema del que mucho se habla nunca está demás recordarlo y tomar todas las medidas necesarias.

Vía | Disney Bubble
Foto | Flickr – Lu Lacerda

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *