7 febrero 2011 Opinión, Otros

Se vende bebé por 1.500 euros
En España estamos viviendo una increíble historia, casi de terror con el robo de bebés en numerosas maternidades entre la década de 1950 y la de 1990. Cada vez salen más madres a las que en su momento les dijeron que sus hijos habían muerto y que según afirman, fueron entregados en adopción sin su consentimiento, dicho de otra forma son madres a las que les robaron sus bebés, y muchos de ellos probablemente se vendieron.

Los casos más recientes que han aparecido son de hace unos 20 años, muy poco tiempo pero suficiente para pensar que ya no ocurre. Sin embargo el tráfico de bebés sigue existiendo en la Unión Europea. En Bulgaria un periodista ha comprobado que se puede comprar un bebé, tras el oportuno regateo, por 1.500 euros, sin demasiadas dificultades. Médicos, abogados y notarios parecen estar detrás de este incalificable negocio.

El periodista y su compañera se hicieron pasar por abogados de una familia alemana. La madre, de etnia gitana acordó que daría a luz en Alemania y cuando el comprador reclamara la paternidad del niño, ella cedería todos los derechos sobre el pequeño. En un primer momento pedía 10.000 euros que los periodistas no aceptaron. Una vez nacido el bebé, lo ofreció por 1.500 euros. Tras ser detenida se comprobó que había tenido 6 hijos de los que de tres no hay ningún dato.

Según la noticia, lo habitual no es que la madre se ofrezca, sino que haya una red mafiosa detrás. Ellos son los que buscan a la familia compradora, a la madre vendedora y se encargan de los trámites. En enero se detuvo a una de estas tramas que se sospecha habían vendido 14 bebés a familias griegas por un precio entre 25.000 y 28.000 euros. La madre, como cabe suponer, recibe una ínfima parte de ese dinero.

Saber de estas prácticas puede prevenir a los padres que estén en proceso de adopción internacional, para que se aseguren que todos los trámites que realizan están dentro de la ley, y que ni por error están colaborando con esta gentuza. Si no hubiera compradores nadie podría lucrarse con la vida de un bebé.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Kevindean

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *