27 abril 2015 Fertilidad, Nutrición

Vegetarianos y peor semen

Acaba de ser publicado un informe centrado en los hábitos alimenticios de los hombres y su repercusión en la salud y vitalidad de sus espermatozoides. Y según los resultados, aquellos hombres que son vegetarianos o veganos, producen un semen de menor calidad que el resto, ya que sus espermatozoides presentan menos movilidad y en menor cantidad que el resto de hombres que utilizaban carne en su dieta.

De todos modos, y a pesar de tener niveles más bajos, también es cierto que éstos se encontraban dentro de los límites de la normalidad, por lo que en ningún momento se puede hablar de infertilidad.

El estudio, que ha sido realizado en Estados Unidos, tomó como muestra el semen de 474 hombres, de los cuales 443 comían carne, 26 eran ovolactovegetarianos y 5 veganos. Tras las consiguientes analíticas se descubrió que aquellos que comían carne tenían un promedio de 70 millones de espermatozoides por mililitro de semen, mientras que el resto era de 50 millones. De igual modo la movilidad también variaba, para los que incluían la carne era del 58 por ciento, mientras que para los que no la comían, del 33 por ciento.

Aunque estos niveles se encuentran dentro de la normalidad, los expertos han formulado distintas hipótesis sobre esta clara diferencia. Por una parte es constatar los datos ofrecidos por otro estudio anterior en el que se señalaba el consumo de soja como razón por la baja calidad del semen, o la falta de nutrientes y vitaminas que aporta la carne. Pero parece que todo apunta más hacia los pesticidas y productos químicos que se utilizan en el cultivo de las frutas y verduras.

Vía | Consumer
Foto | Huffpost Voces

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los pesticidas de frutas y verduras afectan a la calidad del semen 5 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *