18 mayo 2009 Educación, Entretenimiento, Ocio

vamonos de museos

Hoy, día 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Por eso hoy todos los museos españoles celebran una jornada de puertas abiertas e incluyen, además, algunas actividades extraordinarias. Nosotras creemos que es un buen momento para acercar a nuestros más pequeños a los variados y encantadores mundos que habitan, más allá, de esos monumentales edificios donde se guardan, en su mayoría, las verdaderas joyas de la humanidad.

Evidentemente vamos a tener que hacer una selección de aquellos que más les pueden gustar a nuestros niños. No todos tienen los mismos gustos y siempre dependerá de su edad para que vayamos instruyéndoles en el mundo de los museos. Seguro que en vuestra ciudad tenéis un buen número donde elegir y que puedan interesar a vuestros hijos. Atentos a la elección pues, lo que deseamos que se convierta en un sano hábito de juego y curiosidad, puede convertirse en un día aburrido donde le hagamos aborrecer, de por vida, esta actividad.

Ya os enseñamos, en otras ocasiones, algunos museos donde los niños se sienten muy a gusto. Hablamos del museo del chocolate en Barcelona o el del Ferrocarril en Madrid. A los niños también les suele gustar aquellos que tratan de animales o de ciencia o de naturaleza en general. Están los museos de miniaturas, de juguetes, de trajes, de cera. O viajando en el tiempo si nos vamos al de historia, al del ejército o, mucho más allá, al arqueológico. También aquellos que corresponden a una actividad o profesión específica propia de la zona donde viven, les suelen llamar la atención. En mi ciudad, además de otros muchos, tenemos el Museo del Calzado y hoy, como cada año, nos toca visita.

¿No os parece que es una buena idea para pasar un tiempo libre divertido y constructivo junto a nuestros hijos?

Vía | Con mis hijos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2009
  2. Casa Museo del Ratón Pérez 4 junio 2009
  3. Pintor de Nubes, actividades para bebés en el Museo del Prado 5 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *