8 octubre 2009 Consejos, Otros

Valencia con niños en el puente de la Hispanidad
Ahora que la gota fría parece haber dejado tranquilo al litoral levantino, podemos aprovechar para visitar una de las ciudades más cómodas para viajar con niños, Valencia. Según la Agencia Estatal de Meteorología no se esperan lluvias para el fin de semana y la temperatura oscilará entre los 27 y los 18 grados. Una temperatura ideal para aprovechar el puente del Pilar.

Puedes llegar a Valencia por autovía, la A3 o la A7, dependiendo de la zona de España de donde salgas, por tren que lleva maquina y vagones AVE aunque no la velocidad, o por avión. Es posible que aún encuentres vuelos de última hora a buen precio. Respecto al alojamiento, Valencia tiene gran cantidad de hoteles por toda la ciudad. En casi todos ellos disponen de cuna para los bebés, pero ten la precaución de preguntar y reservar antes.

La ciudad es muy cómoda para caminar porque es llana. Con el cochecito tendrás menos problemas que en otras ciudades como Madrid, ya que la gran mayoría de los pasos de cebra tienen los bordillos rebajados y se puede subir al autobús con el coche desplegado. Si lo prefieres puedes alquilar una bicicleta con sillita para el bebé y recorrer así la ciudad.

Respecto a los lugares para visitar, a parte de la playa y el centro histórico, el Bioparc seguro que encantará a tu peque. El Oceanografic es otra de las visitas más recomendadas con niños, incluso cuando son pequeñitos se quedan embobados con los peces. Otra de las opciones es dar un paseo en barca por la Albufera y aprovechando, comer un arroz en El Palmar.

El puente de la Hispanidad es más largo en Valencia porque el día 9 de Octubre se celebra el día de la Comunidad.

Foto | UIMP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *