26 abril 2013 Noticias

Niña recibiendo vacuna

Recientemente tuvo lugar un encuentro denominado “Enfermedades en vías de extinción…las vacunas salvan vidas”. El mismo se realizó en el marco de la Semana Europea de la Vacunación.

Las vacunas han sido eficientes, a lo largo de la historia, para erradicar enfermedades, ya lo vimos con la viruela en la década del 80 y en la cercanía de la erradicación de la polio (que se encuentra controlada en un 99 por ciento).

Tengamos en cuenta que en la Semana Europea de la Vacunación participan organismos y asociaciones como la Asociación Española de Vacunología, Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil La Caixa, Sanofi Pasteur MSD. El fin de este evento es fomentar el conocimiento acerca de lo importante que es vacunar a los niños (y también a los adultos), para prevenir muchas enfermedades.

Al mismo tiempo que se esta llevando a cabo las jornadas vinculadas a la vacunación en UNICEF Madrid se realizó una comida en la que se reunieron profesionales de la comunicación, con el fin de recordar lo importante de realizar campañas preventivas. En este caso el lema ha sido ‘Tu presencia cuenta’. Una forma en que UNICEF colabora con los programas de inmunización. Por cada persona que acuda Sanofi Pasteur MSD donará a UNICEF Madrid una nevera para conservar vacunas en óptimo estado.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Olga Berrios

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Avances en el desarrollo de vacunas contra virus respiratorio de los bebés 7 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *