21 abril 2012 Salud

vacunar a la poblacion

Existirán más de 44 millones de vacunas para las personas de América Latina. La OPS (Organización Panamericana) ha creado un programa denominado Semana de Vacunación en América Latina, esto busca alcanzar a la mayor cantidad de personas en 45 países y ciudades de esta región.

La Organización Mundial de la Salud para América Latina considera que más de 365 millones de personas de todas las edades fueron vacunadas en los últimos 9 años, esto es muy positivo y se tiende a que el número de la próxima década sea aun más alentador. Durante este año el programa de vacunación se realizará bajo el lema ‘Por ti, por mí, por todos. Vacúnate’. En todos los países comprometidos en estos días se realizaran eventos para dar a conocer el tema.

Mirta Roses Periago, directora de la OPS anunció: “La Semana de Vacunación en las Américas es un hito extraordinario ya que ha permitido un avance sustancial de la inmunización en la región“, además todo el mundo estará unido al esfuerzo con el fin de proteger los logros que se alcanzaron en la vacunación. Una de las preocupaciones es evitar que no existan más epidemias, como la de sarampión del 2002 o la de rubéola del 2009.

Es muy positivo que enfermedades, por ejemplo la difteria, tétanos, tos ferina, han reducido notablemente gracias a los planes de vacunación. En estos planes se ha cubierto a un 93 por ciento de niños menores de un año. Gracias a la vacunación se pueden prevenir la muerte de tres millones de muertes por año en todo el mundo.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Carlos Reuser

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *