7 agosto 2015 Salud

Vacunas, todo lo que hay que saber en el portal de la AEP

La información es nuestra mejor aliada en el cuidado de nuestros hijos, pero en ocasiones resulta confusa y hay que hacer un trabajo de investigación para conocer la solvencia de nuestra fuente. En el caso de los bebés, nada más nacer nos encontramos con la recomendación de vacunarles por parte de su médico, pero en Internet algunos grupos se empeñan en convencernos de lo contrario.

En el tema de las vacunas lo tengo clarísimo, mis hijos están vacunados no solo con las del calendario, sino con todas las recomendadas. Estoy convencida de su beneficio y las evidencias científicas respaldan nuestra decisión. Sin embargo puede que tu tengas dudas, que hayas leído algunos documentos anti-vacunas que te han resultado muy convincented. Te recomiendo, por un lado investigar a fondo esos datos para ver con que respaldo cuentan y, por otro, informarte en una página con prestigio más que reconocido como la de la AEP.

La Asociación Española de Pediatría cuenta con un Comité Asesor de Vacunas que no solo informa sobre el calendario vacunal en las distintas comunidades autónomas, además te explica cada una de las vacunas que se ponen a los niños, con todos los detalles. Pero, quizá la parte que resulta más interesante es la de preguntas frecuentes, en la que se contestan las dudas más habituales y se rebaten algunos de los falaces argumentos de los grupos anti-vacunación.

Si dudas si vacunar o no a tu hijo, si quieres saber más sobre lo que van a ponerle creo que la web de la AEP puede serte de gran ayuda.

Foto | CDC Global

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *