24 julio 2014 Juegos y juguetes

juegos sencillos III

La imaginación es infinita, así que no necesitamos disponer de grandes aparatos ni juguetes carísimos para que nuestros niños se diviertan. Seguro que en algún momento, sobre todo en esas horas de calor que no pueden salir a la calle, te han dado la lata con eso del aburrimiento. Pues aquí te ofrezco unas ideas muy sencillas, muy baratas, para mantenerlos bien entretenidos durante un buen rato.

¿Te imaginas hacer una carrera con palomitas de maíz? Pues este es el divertido juego que te propongo y que, además, es totalmente gratis. Sólo necesitas pajitas, de las de refresco, y palomitas de maíz, una por concursante. Todos en el suelo, tendrán que soplar hasta llevar a la palomita a la meta. Por supuesto que ganará el que llegue antes.

El siguiente es para los más peques. Vamos a necesitar un tubo vacío de cartón de los de papel de cocina, por ejemplo. Con cinta aislante lo pegamos a la pared a una altura donde el niño llegue sin dificultad. Le fabricamos bolitas de papel, asegurándonos de que no se las vaya a meter en la boca, y le invitamos a que las vaya encestando por el tubo. Debajo, por supuesto, pondremos un recipiente para que no se desperdiguen por la casa.

Otra estupenda idea es comprar pelapipas, esas tiritas que llevan un alambre dentro y están forradas de tela y que las puedes encontrar en cualquier bazar chino o todo a 100. Las hay muy variadas y de muchos colores y, por supuesto, muy baratas. Después le das un colador y le animas a que se entretenga metiéndolas por los agujeros, haciendo figuras.

Y en último lugar te mostramos estos globos que hemos rellenado con harina. Para asegurarlos bien hemos introducido otro globo más, para evitar accidentes inesperados. Verás que los pueden moldear a su gusto como si se tratara de plastilina.

Vía | Imaginario

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *