23 julio 2014 Juegos y juguetes

juegos sencillos 1
Puede ocurrir que durante la época estival los niños digan que se aburren mucho. Ya no tienen la obligación de la guardería o la escuela infantil, así que es normal que con tantas horas por delante caigan, de vez en cuando, en ese estado de angustia pasajera en la que necesitan hacer algo. Pues bien, divertirse no tiene porque suponer tener a mano carísimos juguetes o aplicaciones tecnológicas de última moda, la diversión para los niños es otra cosa. Y si no vais a ver como se pueden divertir con apenas unas pocas ideas, algo de imaginación y cualquier cosa que encontremos por casa.

El primer juego al que le podemos anima es a que cree su propio cuadro sin tener que tocar con los dedos ni una sola pintura. Sólo tenemos que fabricarle unos calcetines con plástico de burbujas, de esas que venden en los bazares, e ir mojándoselos con pinturas de agua o de esas que no tienen demasiado peligro (por si se le ocurre salirse del lienzo). Ponemos un papel grande en el suelo, y a pasearse. Verás que orgulloso se siente de su fantástica obra.

El segundo de los juegos también resulta la mar de divertido, sólo tienes que coger dos palos, un hilo y un caldero con agua y jabón. Y ya tienes unas pompas espectaculares y de lo más gigantes. Seguro que a los niños les encanta.

Otro juego, que les puede venir genial es el de animarles a que se dibujen en el suelo con una tiza. Evidentemente mejor si lo hacen en la calle, en el patio o en un lugar donde luego podamos limpiarlo sin problema. Se pueden tumbar en el suelo y hacerse unos a otros la silueta. Después vamos a vestirlos. Este juego les puede venir muy bien para los más pequeños y así aprender el nombre de las prendas de vestir.

Buena idea es, también, si disponemos de jardín o cuando salimos al campo, hacer con una tela grande una lona de lanzamiento. Hacemos agujeros con diferentes puntuaciones para que los niños puedan lanzar pelotas e ir acumulando puntos. Seguro que los mayores también lo pasan divinamente.

Vía | Imaginario

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *