10 noviembre 2010 Fertilidad

Utilizar el ordenador portatil sobre las rodillas puede afectar a la fertilidad del hombre
El aparato genital masculino es en parte externo, entre otras cosas para facilitar la producción de esperma. El escroto, la bolsa de piel que aloja los testículos, se mantiene unos grados de temperatura por debajo de la del cuerpo. Si esa temperatura aumenta tan sólo un grado, podría causar infertilidad en el hombre. Un estudio de la State University of Nueva York liderado por Yelim Sheynkin, urólogo, apunta a que utilizar el ordenador portatil sobre las rodillas puede provocar ese peligroso aumento de temperatura en el escroto.

Son muchos los hombres en edad reproductiva que utilizan el portatil de esta manera o sobre una almohadilla, lo que tampoco es seguro. Sin embargo ninguno es consciente de que a los 10 o 15 minutos la temperatura de su escroto ha aumentado de forma peligrosa para su esperma. La investigación sólo se hizo con 29 hombres, una muestra claramente insuficiente, pero sí está comprobada la peligrosidad del aumento de temperatura.

El problema es que la única postura segura para la fertilidad masculina, al usar un portatil, es hacerlo sobre una mesa. Incluso con las piernas estiradas y sobre una almohadilla, como decíamos antes, la temperatura aumenta. Además el uso continuado no permite que el escroto se enfríe, algo que sí sucede con la ropa interior o los vaqueros ajustados, ya que el hombre suele estar en movimiento.

En ningún caso se dice en el estudio que el uso del portatil pueda causar esterilidad, pero advierte de los problemas que puede conllevar el exceso de calor, bien por el que genera el propio aparato o bien por el tiempo que tiene que pasar el hombre con las piernas cerradas y quietas para sostenerlo.

Vía | Medline Plus
Foto | Flickr-Ob79

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *