29 octubre 2017 Embarazo

Muchos profesionales aconsejan el uso de este tipo de medias

Son muchos los profesionales que recomiendan el uso de las medias de compresión durante todo el día, gracias a su uso se podrían evitar la aparición de las venas varicosas. Hoy te contaremos todos los secretos de su uso.

Frecuentemente las mujeres embarazadas pueden sufrir de arañitas o de várices, se estima que el 25 por ciento de las mujeres deberán afrontar este problema mientras están en la etapa de gestación. Existen algunas medidas que podrán ser tenidas en cuenta para prevenir la aparición de las mismas.

Manera de prevenir el desarrollo de las venas varicosas

Las medias de compresión pueden ser una buena alternativa frente a esta situación. Al estar embarazadas la cantidad de sangre que se producirá en el organismo se incrementará de manera más que importante.

Frecuentemente las mujeres embarazadas pueden sufrir de arañitas o de várices.

Pero, al mismo tiempo, la cantidad de sangre que se dirige desde las piernas a la pelvis disminuye, esto sucede ya que el cuerpo se está asegurando que el feto en crecimiento este perfectamente sostenido. Al no tener la cantidad de sangre suficiente para que circule en las piernas las venas se podrán inflamar y, en algunos casos, podrán aparecer las conocidas como venas varicosas. Estas venas suelen tomar un tono azul, este color se debe a la sangre sin oxígeno que se encuentra en ellas.

Este tipo de venas aparecen al finalizar el embarazo, en el tercer trimestre. Ante esta situación el médico podrá recomendarte usar medias de compresión. Las medias podrán ser usadas durante todo el día, el objetivo de las mismas es ejercer una presión suave pero consistente en las piernas así se llegará a garantizar que la sangre circule de forma más fácil.

Hace algunos años se realizó en Suiza una investigación que tenía el fin de evaluar la eficacia del uso de medias de compresión para prevenir el desarrollo de las venas varicosas en la gestación. En ese trabajo se reconocieron el uso de esas medias para evitar el desarrollo de esas venas, se descubrió´que las mujeres que las usaban tenían esas venas mucho menos visibles que las mujeres embarazadas que no las usaban. Además, las mujeres señalaban que los síntomas se aliviaban notablemente.

En la actualidad encontramos una amplia gama de estilos y colores, además de diferentes tamaños y longitudes. Al comprar estas medias es importante hacerlo en el tamaño adecuado que se adapte a las piernas. Para ello se deberán medir la longitud de las piernas, para así adquirir las del tamaño adecuado. Las medias deberán ser fuertes pero no muy ajustadas. Si se sufre de artritis o manos débiles colocárselas podrá volverse una tarea difícil. Se tendrán que seguir las instrucciones para colocarlas de forma simple y fácil.

Vía | Español Pregnancy
Foto | Pixabay – Xusenru

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *