27 septiembre 2017 Embarazo

Uso de los lentes de contacto

En ocasiones combinar el embarazo con el uso de lentes de contacto puede generar problemas o grandes molestias, el día de hoy nos referiremos a este tema. Tengamos en cuenta que durante la etapa de la gestación el cuerpo de la mujer sufrirá muchos cambios hormonales, algunos de ellos podrían afectar a la vista.

Estos cambios podrían generar que la futura madre ya no esté tan cómoda usando lentes de contacto. Especialmente cuando se puede ver un incremento en la sensibilidad de la córnea o tenga sequedad ocular por la disminución de lágrimas.

Cuando en la gestación se tiene picazón en los ojos o molestias es muy importante que se acuda a un oftalmólogo para que pueda realizar un diagnóstico para determinar cuál es el problema. En los caso que te hemos mencionado podrás usar lágrimas artificiales para así mejorar el confort, pero esta medida deberá ser tomada por un profesional.

Cuando en la gestación se tiene picazón en los ojos o molestias es muy importante que se acuda a un oftalmólogo.

Pero no solo puede aparecer sequedad ocular sino que además podrían llegar a aparecer otros inconvenientes, que si bien no son tan importantes pueden ser molestos. En el caso de las mujeres miopes se podrá agudizar el problema en la etapa de la gestación por un cambio en el índice de refracción de la córnea, aunque otras teorías señalan que se podría generar un aumento en el tamaño del ojo por la expansión del colágeno.

Problemas de visión en la gestación

A continuación nos referiremos a la hipertensión y a los problemas de visión que se darán en el embarazo. Cuando las embarazadas tenían anteriormente hipertensión durante esta esta el problema se podría agrave o, también, podría aparecer en el embarazo. En estos casos el síntoma más claro será tener una visión borrosa o doble.

En el caso de las mujeres diabéticas o quienes fueron diagnosticadas con diabetes gestacional podrán sufrir problemas de visión en la gestación. Uno de los principales síntomas será un incremento en los niveles de glucosa y la visión borrosa.

Si hablamos puntualmente del uso de los lentes de contacto y el embarazo será necesario mencionar que si aparecen molestias se tendrá que consultar con un especialista. Es muy importante que se realicen controles frecuentes, especialmente si se tiene diabetes, ya que se estima que el 30 por ciento de las diabéticas podrían desarrollar retinopatía en la gestación.

Diferentes investigaciones llegaron a demostrar que existía una mayor intolerancia a las lentes más permeables, ya que podrían generar una mayor sensibilidad, en el caso de necesitar usarlos por una alta emetropías se les puede aconsejar que, mientras está embarazada, utilice lentes de contacto que sean desechables, además de continuar con los lubricantes oculares que se emplean a diario.

Vía | Todo opticas
Foto | Flirck – N41

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *