23 junio 2015 Embarazo, Salud

disolventes y embarazo

No es cierto que la mujer embarazada tenga que meterse en una burbuja nada más enterarse de que va a ser madre. Pero también es necesario que hay ciertas prácticas que debe moderar o eliminar de su día a día, sobre todo cuando se realizan en el trabajo, de forma habitual, y pueden perjudicar a la salud del bebé.

Este el caso de los solventes o disolventes químicos que, en muchas ocasiones se utilizan en distintas profesiones, así como en el propio hogar. Fotógrafos, peluqueras, esteticistas, limpiadoras o pintores, son algunas de esas profesiones en la que se tiene contacto directo con distintos productos que pueden resultar perjudicial para el embarazo. Pero ¿qué dicen los estudios científicos que hasta ahora se han realizado?

En Estados Unidos se llevó a cabo una investigación entre cinco mil mujeres que fueron madres al mismo tiempo que continuaron con sus trabajos en los que mantenían un contacto directo con algún tipo de disolvente. De todas ellas, unas dos mil habían tenido niños con alguna afección cardíaca.

Trabajos posteriores nos llevan hasta Francia, allí se encontró un vínculo entre estos productos químicos y ciertas malformaciones en el bebé. Paladar hendido o malformaciones en las extremidades, son las más habituales. De todos modos los científicos son muy cautos ya que el porcentaje es mínimo, puesto que sólo el 3 por ciento de las 3 mil mujeres analizadas, tuvieron algún problema de este tipo con su bebé.

También en este mismo país se encontró una nueva relación de la exposición a los solventes o disolventes por parte de la embarazada y el riesgo a tener niños con Trastorno de Déficit de Atención o Hiperactividad.

Vía | Consumer
Foto | Sana y hermosa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los peligrosos químicos que usamos en el hogar 13 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *