5 enero 2017 Consejos

Pautas para tener en cuenta

Hablaremos de un tema importante: el uso de cojines en las habitaciones de los más pequeños. Si bien los cojines son elementos que nos permiten estar cómodos y son un excelente aliado a la hora de pensar en el estilo de un ambiente cuando hablamos de su uso en los bebés deberemos tomar ciertas precauciones

Los cojines son muy confortables y por su suavidad permiten que los que pequeños puedan descansar tranquilamente, pero lo importante es que sean seguros. Normalmente los pediatras aconsejan no usarlos y si se lo hace siempre deberán estar acompañados por un adulto y colocarlos en la siesta o sueños cortos para ser supervisados. Por la noche no usarlos.

Si por alguna razón no se estará controlando al bebé lo ideal es dejarlo acostado unicamente en el colchón para evitar que al voltearse pueda ahogarse.

Usarlos solo con fines decorativos

Tips para elegir el mejor cojín

Existen algunas pautas que deberemos tener en cuenta a la hora de escoger el cojín para los pequeños. Es muy importante que el cojín y todos los textiles sean de alta calidad, lo mismo sucede en la elección del colchón.

Actualmente podremos encontrar una gran variedad de cojines. Si tienes dudas acerca de cual será el mejor lo ideal será consultar con el médico.

Si por alguna razón no se estará controlando al bebé lo ideal es dejarlo acostado unicamente en el colchón para evitar que al voltearse pueda ahogarse.

Dentro de las opciones encontraremos cojines de lactancia, estos se usan a la hora de alimentar a los bebés, recordemos que en la lactancia la espalda de las madres puede sufrir bastante, por eso se tiene que tener un cojín especial para ese momento.

Para tener en cuenta

Desde el año 2010 desde la Agencia de Alimentos y Fármacos y la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (ambos organismos de Estados Unidos) señalaron que es necesario dejar de usar los llamados cojines de posición, que fueron pensados con el fin de mantener a los pequeños en una posición fija mientras duermes.

Las agencias consideran peligrosos a este tipo de complemento ya que los bebés se pueden voltear boca abajo mientras duermen de lado o se pueden quedar atrapados entre el cojín y el marco de su cuna.

Vale la pena destacar que ningún cojín de posición es considerado como seguro. Los expertos señalan, como mencionamos anteriormente, que la mejor alternativa (más aún cuando no vamos a estar controlándolos) es colocarlos en el colchón plano y firme con alguna sábana de algodón que se ajuste con un elástico para evitar que el bebé se enrosque en ella.

Por esa razón si estas evaluando colocar cojines en la habitación del bebé debes pensar hacerlo unicamente con un fin estético, manteniéndolos lejos de ellos a la hora de dormir. A medida crecen estos peligros van desapareciendo pero en los primeros de meses de vía es fundamental cuidar hasta el mínimo detalle para garantizar su seguridad.

Vía | Decobaby

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *