26 junio 2017 Embarazo

Un alga que tendría beneficios para las personas

Algunos aconsejan usar chlorella durante el embarazo, mientras que otras personas consideran que no es recomendable. Hoy te contaremos las ventajas y desventajas de su uso en un momento tan importante de la vida.

Comenzaremos por contarte que la chlorella es un alga de color verdosa o azul que se agrega a los suplementos con el fin de brindar nutrientes. Algunas personas señalan que tienen la capacidad de ayudar a eliminar sustancias que son dañinas para el organismo.

Una investigación realizada al respecto señala que si se toma chlorella en la etapa de gestación se podrían prevenir problemas como la anemia y la edema, pero también consideran que serán necesarios más estudios acerca de su seguridad y eficacia.

Siempre se tiene que consultar con el médico antes de consumir todo tipo de suplemento.

¿Qué es la chlorella?

Si bien son muchos los que consideran que este alga permite mejorar la salud y bienestar general siempre se tiene que consultar con el médico antes de hacerlo. La chlorella cuenta con grandes cantidades de clorofila. Se estima que por cada kilo de chlorella se pueden obtener 28,9 gramos de clorofila.

Además, cuenta con proteínas, aminoácidos naturales, vitamina A y C, ácido fólico, Vitamina B12, zinc, calcio, hierros y demás minerales.

Sabemos que las mujeres que están atravesando un embarazo deben cuidar su salud y mantener los niveles de los nutrientes de manera equilibrada, uno de los problemas más frecuentes en esa etapa de la vida es la anemia, la acumulación de líquidos en el organismo o edema. Los componentes de la chlorella podrían ayudar a prevenir algunos de estos inconvenientes.

La chlorella, según algunos profesionales, pueden proteger al bebé de las dioxinas, químicos que puede ser peligrosos para su salud. Estas toxinas están presentes en el medio ambiente y se acumulan dentro de la cadena alimentaria, pasando al cuerpo de las personas. En una investigación realizada en el año 2007 se pudo ver que el consumo de chlorella en las mujeres embarazadas permiten reducir los niveles de dioxinas en la leche materna después del embarazo, considerando que esta alga podría ser beneficiosa también para el recién nacido.

Consideraciones de la chlorella

No existen evidencias que demuestren que este alga sea peligroso para las personas, pero si se quieren consumir lo ideal será consultar al médico, especialmente en el embarazo. Es muy importante tener cuidado con los suplementos y remedios ‘naturales’ que se toman en el embarazo, si no son totalmente seguros se podría generar problemas en la salud de la madre y, también, del bebé.

Vía | Muy fitness
Foto | Pixabay – Benkerckx

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *