15 noviembre 2009 Noticias, Recién Nacido

Uno de cada diez recién nacidos en nuestro país es prematuro
Este fin de semana en Zaragoza se está celebrando la V Reunión Anual de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). En ella 300 pediatras comparten experiencias y conocimientos y actualizan las técnicas. De este tipo de congresos suelen salir nuevos datos y protocolos para atender a nuestros pequeños.

Uno de los datos que ha trascendido es el aumento de partos prematuros en España. En este momento, uno de cada diez recién nacidos lo hace antes de tiempo. Nuria García, presidenta del comité científico ha comentado que los bebés prematuros necesitan cuidados especiales no sólo en las unidades de neonatología, si no también cuando se van a casa con sus padres.

En concreto los bebés nacidos antes de la semana 32 o con un peso inferior a 1.500 gramos necesitan un seguimiento especial. Por ese motivo durante las jornadas ha habido un taller para que los especialistas conozcan el desarrollo habitual de estos pequeños., su evolución típica, los problemas que suelen padecer y también para que puedan identificar a tiempo los signos de alarma que aparezcan.

El pediatra debe procurar que los padres tengan los conocimientos suficientes para cuidar a sus bebés con seguridad. Tiene que controlar que acudan a los controles, debe apoyar a la familia y evitar pruebas repetidas.

Vía | Europa Press
Foto | Uniklinikum

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *