26 agosto 2009 Consejos, Opinión, Salud

Uno de cada cuatro niños europeos, padece alergias

Según informes del doctor Ignacio Ansotegui, especialista en alergias del Royal Hospitals y The Queen’s University de Belfast, al cabo de las dos últimas décadas se ha visto un incremento más que significativo en cuanto a los episodios de alergias, sobre todo en los casos infantiles, afectando actualmente a uno de cada cuatro niños en Europa.

Refiriéndose a las alergias, sugiere que podría tratarse de la epidemia no infecciosa del siglo XXI y se debe a diferentes factores representativos, como la contaminación y el calentamiento de la tierra, pero al mismo tiempo, el mejoramiento en la calidad de vida y las condiciones de higiene de las personas, que les permiten mantenerse alejadas de ciertas enfermedades, y por lo tanto crear defensas. Así mismo, el cambio en el estilo de vida y la rapidez con que se mueve el mundo, aumentan los episodios de estrés, inseguridades y crisis nerviosas, que hacen al organismo más susceptible a desarrollar alergias.

Cuando los síntomas de padecer una alergia son perceptibles, es muy fácil diagnosticarla rápidamente y darle pronta solución; pero en otros casos, los síntomas no son tan evidentes y cuesta más trabajo detectarla. Muchos niños manifiestan síntomas de alergias durante ciertos periodos del año, como tos y estornudos, mientras que otros pueden presentar un cuadro similar a la hora de dormir, independientemente del clima, que se relacionaría más con susceptibilidad a los ácaros del polvo.

El proyecto marco de la Unión Europea, destina el mismo presupuesto a los estudios relativos a las alergias, que a los interesados en el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, ya que la prioridad es ofrecer un tratamiento preventivo, antes que buscar una mejora de los síntomas a través de medicamentos. Por esta razón es importante que los niños visiten al pediatra y al especialista encargado, en caso de diagnosticarse algún tipo de alergia, que podría ser tratada a tiempo.

Vía l Mamás y bebés

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los bebés también pueden tener rinitis alérgica 12 septiembre 2010
  2. Interesante página del Hospital La Fé sobre alergias infantiles 8 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *