10 octubre 2010 Consejos, Noticias, Padres y madres

Uno de cada cuatro bebés tiene historial en internet
La empresa de antivirus AVG ha realizado una encuesta a 2.200 madres de menores de dos años en Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido. El 81 por ciento de los pequeños ya tiene presencia en la red, bien con un perfil en alguna red social o en fotografías subidas por sus padres. Incluso algunos lo están antes de nacer porque son sus ecografías las que están en internet. Esto lo hace uno de cada tres estadounidenses, el 37 por ciento de los canadienses, un 15 por ciento de los europeos y el 14 por ciento de los japoneses.

Hay recién nacidos con cuenta de correo electrónico, un 12 por ciento de los menores de 2 años en España. Muchos tienen perfil en Facebook, el 5 por ciento. El 70 por ciento de las madres encuestadas afirma que lo hace porque es más facil compartir fotos y vídeos con amigos y familiares. Pero, por ejemplo en el caso de las estadounidenses, el 18 por ciento afirma hacerlo sólo porque es lo que hacen sus amigas. AVG recomienda a los padres pensar en lo que suben a internet, puesto que es una información que a los bebés “les perseguirá el resto de su vida”.

El CEO de AVG, J. R. Smith, concreta sobre el tema de la seguridad “Estás creando un historial digital para un ser humano que lo seguirá por el resto de su vida. ¿Qué clase de huellas (en internet) realmente quieres dejar para tu hijo o hija y qué pensará él o ella sobre la información que subiste en el futuro?. AVG pidió a las madres que puntuaran de 1 a 5 su preocupación sobre este tema, la media fue de 3.5. Las españolas son las más preocupadas por la intimidad de sus hijos, punturaon un 3.9. Las canadienses por contra las menos, puntuaron 3.1. Parece que en Europa somos más cautos sólo el 73 por ciento de los bebés aquí están en internet, frente al 91 por ciento de los estadounidenses.

AVG recomienda a los padres que tengan especial cuidado con los parámetros de seguridad y privacidad en las redes sociales, la fotografía de un bebé e información específica podrían no sólo ser compartidas con amigos y familiares, sino con todo el mundo online.

Los padres deberíamos pensar en los niños como personas independientes de nosotros y no como una extensión o una propiedad. ¿Qué adolescente no se ha puesto como un tomate cuando su madre enseñaba fotos de él de bebé con el culete al aire a sus amigos? Ahora no hace falta, todos sus conocidos e incluso gente a la que no conoce de nada, las tiene disponibles en internet.

Vía | Crónica Viva
Foto | Flickr-PCesarPerez

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Susana

    Yo no quiero fotos de mi hijo en internet, especifico, sobre todo rechazo que en ningún lugar fuera de nuestro ámbito familiar y de amigos, se puedan ver fotos junto con algún dato de su identidad, hasta que ponga él las que les parezca, cosa que tampoco me causa mucha alegría, pero será su decisión, asesorada en la medida que pueda, sobre su propia persona. Además de preocuparme por su privacidad, y en cierta medida por su seguridad, lo que más me importa es que él es una persona independiente, que tjene todo el derecho a presentarse bajo sus propias condiciones y gustos, como bien dices en el artículo. Muchas veces pienso lo poco que me hubiera gustado que mi familia hubiera abierto una vez una cuenta a mi nombre Susana X X, con fotos mías de bebé, de niña en clase de ballet ó lo que fuera. Estoy de acuerdo con el 75% de las españolas :). Un saludo.

  • Belén

    Susana, totalmente de acuerdo contigo. Hay que ser conscientes de que son seres independientes y que no serán como nosotros queramos sino como su naturaleza y el ambiente les dicte.
    Un saludo y mantente firme, que no es fácil.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2010
  2. Alucinante parto del cuarto hijo de Fernando Sánchez Dragó 20 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *