27 junio 2009 Educación, Padres y madres

Universidad de padres on-line
La Universidad de padres es un proyecto pedagógico auspiciado por Movilización Educativa y dirigido por José Antonio Marina. El lema de Movilización Educativa es “Para educar a un niño hace falta la tribu entera“, refiriéndose a que la educación es un asunto en que debe estar implicada toda la sociedad.

La Universidad de padres mantiene el mismo lema. Pretende dotar a los niños de un capital vital para enfrentarse a los problemas, disfrutar de las oportunidades y mantener relaciones afectivas satisfactorias. Para evitar que los padres se sientan sólos ante la educación de sus hijos, la Univesidad pretende poner conocimeintos pedagógicos y científicos a su disposición. Todo ello desde un punto de vista alegre y optimista.

El programa es un proyecto de investigación en el que los padres colaboran con sus experiencias y que irá actualizándose continuamente. Los objetivos son:

  • Ayudarles a diseñar su Proyecto Educativo de Familia. Cada familia y cada niño tiene sus propias circunstancias y problemas.
  • Asesorarles para que desempeñen bien sus responsabilidades educativas. Dar recursos a los padres para que decidan como educar a sus hijos.
  • Informarles sobre los recursos educativos que tienen a su disposición.
  • Crear una comunidad de padres interesados por mejorar la educación familiar, que compartan sus inquietudes y experiencias.

El principal objetivo de esta Universidad es que los niños sean felices y buenas personas. Para ello se intenta dotar a los niños de recursos: Que tenga una representación verdadera en su memoria del mundo y que se le ofrezca una imagen adecuada de si mismo y los demás. Además de que el niño adquiera hábitos cognitivos, afectivos y conductuales.

Los alumnos son padres de niños de 0 a 9 años. Cursan un año que pueden prolongar hasta que sus hijos cumplan 16. Se trata de un proyecto de investigación, por lo que se exige un compromiso y regularidad por parte de los padres. Para este año ya está cerrado el plazo de inscripción que ha sido del 15 de mayo al 15 de junio. Estaremos pendientes para informaros con tiempo la próxima vez.

Más información | Universidad de Padres
Foto | Granby

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *