23 marzo 2014 Desarrollo, Noticias

Estudio bebés universidad granada

Los más guapos, los más altos, los más rubios y los más simpáticos. Seguro que tu bebé reúne todas esas condiciones y muchas más, claro que todas las madres pensamos igual, de ahí el dicho popular: “qué tendrá mi niño de feo que no se lo veo”. Pero todas esas cualidades vendrían estupendamente para hacer un spot publicitario o una sesión de moda, en este caso los niños que buscan desde la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, van encaminados hacia otras características.

Desde este centro de estudios e investigación se ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el que seguir ahondando en el desarrollo de la atención en el ser humano. Es por ello que necesitan a bebés que tengan menos de un año para, a partir de unas sencillas, y nunca invasivas, pruebas se pueda seguir trabajando en esta dirección.

Los bebés tendrán que participar en dos sesiones de 40 minutos cada una. En la primera se escogerá a los más pequeños, a partir de 9 meses, y se les estudiará el seguimiento de la mirada mientras se les muestran distintas imágenes. En la segunda sesión, los expertos observarán el funcionamiento cerebral mientras los bebés observan determinadas imágenes. En este caso los padres tendrán que rellenar un cuestionario sobre el carácter del pequeño.

Estas pruebas son totalmente seguras y no suponen ningún riesgo para los bebés, además estarán acompañados en todo momento por sus padres. Al finalizar las pruebas se les entregará un informe detallado con los resultados, así como un cheque de 15 euros para juguetes. Si estás interesada en que tu peque forme parte de este interesante proyecto, puedes ponerte en contacto a través del mail: labucd@ugr.es o al teléfono 697396035.

Página Oficial | Laboratorio de Neurociencia Cognitiva-Desarrollo Universidad de Granada

También te puede interesar