25 septiembre 2013 Noticias

Unicef y niños de Siria
A pesar de vivir en el siglo XXI, una era en la que los logros tecnológicos se suceden cada día, donde el hombre es capaz de cruzar el firmamento y todo parece ser posible con solo un chasquido de dedos, todavía nos encontramos con enfrentamientos, masacres y holocaustos llenos de injusticia en la faz del mundo, y siempre en estos casos, los más perjudicados siguen siendo los niños.

Este es el caso que está viviendo Siria en los últimos tiempos donde miles de familias han tenido que abandonar sus hogares, la paz de sus ciudades y su vida cotidiana para,a fin de salvar la vida, encontrarse con un destino incierto, lleno de miseria y necesidades. Familias enteras que van camino de ninguna parte, solo alentadas por su espíritu de supervivencia.

Según Unicef, más de 4 millones de niños sirios necesitan una ayuda urgente. De ellos, más de un millón se encuentran en los campos de refugiados que las distintas organizaciones han preparado, con toda urgencia, para ellos. Pero las infraestructuras no son suficientes, ni las manos generosas que allí se entregan con toda devoción. Estos niños, junto a sus familias, necesitan alimentos, agua, atención médica y psicológica, educación y protección.

Es por ello que Unicef ha puesto en marcha una campaña pidiendo un donativo que será sumamente valioso para estas personas que se encuentran en medio de un conflicto que no les pertenece. Con solo 25 euros se podrá enviar un kit de primeros auxilios, y es que es tal la emergencia que no pueden dar a basto para ayudar a tanta persona necesitada. Solo es necesario imaginarnos en su situación, para entender el trágico trance por el que están pasando.

Página Oficial | Unicef
Foto | Te interesa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2013
  2. Uno de cada siete niños en el mundo respira aire tóxico 2 noviembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *