24 julio 2009 Noticias

unicef concede 15 distinciones a personas y entidades por su labor a favor de la infacia

El Comité español de la Fundación Unicef ha fallado sus premios 2009 en los que intenta reconocer y valorar aquellas labores, tanto particulares como colectivas, que favorecen y ayudan a la defensa de los derechos de la infancia. Todas estas personas y entidades colaboran, con su trabajo y esfuerzo, a mejorar la vida de millones de niños y niñas de todo el planeta.

Estos premios son de carácter anual y está dividido en once categorías nacionales e internacionales. Los premiados, merecidos defensores de nuestra infancia, son los siguientes:

CATEGORIA INTERNACIONAL

  • Centro Salesiano Don Bosco de la República Democrática del Congo. En medio de la guerra, la violencia y las violaciones, este centro ha acogido, alimentado y cuidado a más de 26.000 niños.
  • Pedro Alonso, fundador de un centro de investigación en Mozambique. Un luchador incansable contra las enfermedades de los países más pobres.

CATEGORÍA NACIONAL

  • Empleados de Banesto por la iniciativa ‘¡Haz algo extraordinario con tu paga extra!’. Gracias a esta iniciativa, los empleados de esta entidad bancaria lograron reunir más de 114.000 euros para los programas de nutrición en Etiopía.
  • Pastoral del niño de Brasil. Han conseguido, con su red solidaria que 270.000 voluntarios trabajen contra la desnutrición y mortalidad infantil en Brasil.
  • Joaquín Lavado, Quino. Es el ilustrador argentino y creador de Mafalda al que se le valora, en el conjunto de su obra, como firme defensor de los derechos de los más débiles.
  • Radiotelevisión española (RTVE) porque durante su programación durante 2008 tuvo espacios significativos para los derechos del niño ya fuera en informativos o en el programa infantil ‘Los Lunnis’, así como la iniciativa de campañas como ‘un juguete una ilusión’.
  • Otros de los galardonados son: la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, dentro de la responsabilidad social. En la promoción de la salud y el medio ambiente es para la ONG balear ‘Apotecaris Solidaris’. En educación en valores ha recaído en Nieves Segovia Bonet y Amparo Marzal Martínez. La Casa de África y la Radio Televisión Andaluza (RTVA) Cajasol y Alvento son los merecedores de la distinción por sensibilización y movilización social. Y el galardonado por su labor deportiva a favor de la infancia, es el futbolista Kanouté.

Nuestras felicitaciones a los galardonados pero, sobre todo, nuestro agradecimiento eterno por tanto trabajo y esfuerzo gratuito.

Vía | El Bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *