17 mayo 2009 Noticias

una ong gallega alimentara a 300 niños

La ‘Fundación Amigos de Galicia’ correrá con los gastos de la alimentación y primeras necesidades de 300 bebés cuyas familias se encuentren en un estado crítico con respecto a la economía. Esta fundación está realizando una importante labor de voluntariado, a fin de paliar las carencias básicas en la población más débil: la infancia.

Ayer mismo, en su asamblea anual, los socios de esta organización determinaron hacerse cargo de todos los gastos necesarios para la crianza del bebé, de aquellas familias que puedan demostrar que están pasando por dificultades económicas. En principio asumirán la compra de la leche, papillas o pañales, así como cualquier otro alimento, medicación o utensilio vital para su desarrollo. De momento ya tienen contactados a 300 bebés con este tipo de necesidades que serán beneficiarios de inmediato. De todos modos el número puede crecer, ya que ‘Amigos de Galicia’ han contactado con todos los ayuntamientos para que puedan ser más los beneficiarios.

Evidentemente esta iniciativa supone un desembolso económico bastante importante. Por suerte la Fundación cuenta con importantes socios, relevantes personalidades dentro del mundo social y político gallego que aportan sus buenos ingresos, a fin de que esta hermosa labor se lleve a cabo. No en vano, el año pasado fueron muchas las familias que, gracias a ellos, se pudieron beneficiar con la ayuda en la cesta de la compra, el recibo de la luz o del alquiler.

Es cierto que este tipo de noticias serían mejor no darlas porque no existieran niños ni familias necesitadas. Lamentablemente son muchos los casos en los que existe un enorme sufrimiento debido a la falta de recursos, pesar que se acrecienta cuando, en la familia, hay pequeños que necesitan de interminables cuidados. Precisamente, por ello, nos ha gustado compartir con vosotros este pequeño rayo de luz en la oscuridad de la pobreza. Creemos que la ‘Fundación Amigos de Galicia’ son un ejemplo a seguir y una idea para continuar.

Vía | La voz de Galicia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *