26 febrero 2009 Noticias, Padres y madres

Muñeca Rota
La historia se repite. Esta vez en España, una niña de 12 años va a convertirse en madre por accidente. Patricia y Jesús, de 15 años, están esperando un bebé que nacerá en los próximos días. Eso sí, tendrá que ser por cesárea dado que un embarazo en una niña conllevan un elevado riesgo. Para la madre debido a que la pelvis de la niña aún está en desarrollo. Y, por supuesto, para el bebé.

Hace tan sólo unos días nos sorprendíamos de la aireada paternidad de un niño británico de 13 años. Ahora estamos ante la misma situación más sobrecogedora, si cabe, en Andalucía. Ambos niños (Jesús y Patricia), quizá sin ser del todo conscientes de la situación, están ilusionados por la llegada de su bebé y están deseando verle.

La criatura, a la que llamarán Claudia, dependerá legalmente de sus abuelos a causa de la excesiva juventud de sus padres que no se muestran nada preocupados.

Jesús ha confesado en el programa ‘Tal Cual lo Contamos’ de Antena 3 que el bebé no va a cambiar sus planes de futuro. “Tengo pensado estudiar, sacarme el graduado y un módulo de mecánica”, declaró. Por su parte Patricia tiene pensado estudiar una carrera y convertirse en matrona. Al oírlos parece que tendrá que ser el bebé quien se amolde.

La madre de la menor dice que no se esperaba eso de ella, mientras que la de Jesús explica que “no se han dado ni cuenta de lo que han hecho”. “Por lo que ellos me han contado, han jugado pero… ni se han enterado de la película, agrega. Una justificación un poco infantil.

Volvemos a plantearnos lo mismo ¿qué le espera a ese bebé? ¿Quién se va a hacer cargo de él? ¿Qué padres va a tener? ¿Serán los abuelos la figura de referencia? ¿Quién va a cuidar de los tres niños (la mamá, el papá y el bebé)? Creo que estamos ante una enorme irresponsabilidad y no sólo de los menores que ni siquiera han pensado en el futuro que le espera a Claudia, cuando ni siquiera tienen claro qué va a ser de ellos.

Lo peor de todo es que este tipo de sucesos son, por desgracia, cada vez más frecuentes. Hace unos días eran Alfie y Chantelle en el Reino Unido, hoy son Jesús y Patricia en Andalucía. Y estos son sólo los casos que salen a la luz. Me da mucha pena sabiendo de tantos y tantos padres adultos que desean un bebé que… a veces no llega.

Vía | Antena 3 Noticias

También te puede interesar

Comentarios

11 comentarios
  • Miguel Ángel

    He tenido la oportunidad de ver el vídeo y me he quedado estupefacto con las declaraciones de las madres. Es como si sus hijos hubieran hecho una chiquilada. En fin, a donde vamos a llegar.

  • Mónica M. Bernardo

    Creo que justamente ese es el problema Miguel Ángel, que no pasa nada. Los niños siguen con su vida, a los padres les parece una chiquillada, la sociedad lo critica por morbo, pero… ¿qué pasa con el bebé? Y no me refiero a cuando nazca, sino cuando no le aguanten más los llantos, cuando se ponga enfermo, cuando se cansen de él…

  • Vero35

    Yo conozco a una niña que le ha pasado algo parecido, aunque tiene 16 años y la realidad es que ya no puede con el bebé. Tiene un año y es tarea única y exclusiva de la abuela quien dice que su misión es mimar al bebé no educarlo, pero que su hija al principio se quería hacer cargo y ahora cada vez se ocupa menos, lo que por otro lado es normal. Es cierto cada vez hay más casos.

  • Mónica M. Bernardo

    Pobre bebé, pobre niña-madre y pobre abuela… Yo creo que ninguna va a poder vivir su propio rol. Un besote Vero.

  • Carol

    Es cierto que cada vez hay más casos, yo conozco uno de cerca, mi vecina. Se quedó embarazada a los 16 años, durante el embarazo, tenía muchos planes y los padres les apoyaban, la cruda realidad fué cuando nació el niño, tenía que seguir estudiando y ocuparse de la criatura, sin dejar sus obligaciones como madre, ni tampoco sus amistades y salidas…… en cuanto cumplió la moyoría de edad ella se fué de casa dejando al niño con los abuelos…En fin, se veia venir.

  • Margarita

    ¿Los padres no saben lo que hacen sus hijos?. Creo que el problema radica en la mala educación y la falta de diálogo que algunos padres les dan a sus progenitores.

  • Mónica M. Bernardo

    Margarita, no sé exactamente dónde está el error, si no sería fácil darle solución. Pero es una pena que se sigan sucediendo casos así. Saludos,

  • almudena

    yo creo que los niños tienen demasiada informacion y en casa no tienen dialogo a veces parecen autistas con sus maquinas de videojuegos,moviles,ordenador y lo que menos hay es dialogo en casa.

  • Mónica M. Bernardo

    Almudena, no sé si es falta de información, de formación, de diálogo… lo que es cierto es que cada vez hay más casos parecidos y no parece que sea lo más adecuado para el nuevo bebé. Un saludo,

  • anonimo

    la verdad es qe a esos chicos les habran dicho sus amigos de esa charla y por eso se pusieron de acuerdo en aserlo.
    pero tampoco da para hacerlo hasta quedar embarazada :S
    a qe esos chicos lo hicieron porqe habran escuchado o visto algun video en donde tenian relaciones entoncs les dieron ganas de hacerlo y por eso el resultado es:un bebe

  • Mónica M. Bernardo

    Anónimo, no entiendo muy bien tu comentario. Sea como fuere, lo cierto es que nos encontramos con una niña de 12 años que tienen que enfrentarse a dificilísima tarea de ser madre. Un poco duro para ella, para su propia madre y, sobre todo, para el bebé. Gracias por tu visita.

Enlaces y trackbacks

  1. Una niña de 11 años acaba de ser mamá 3 noviembre 2009
  2. Las madres adolescentes consiguen peores trabajos 26 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *